Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

                    A Donde esta el tercero????

2 Juan 1:9-10

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

1 Juan 2:22-23

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre(1) y al Hijo(2). Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo(1), tiene también al Padre(2).

 

¿Y el Tercero?

 

 

1 Juan 5:10

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios(1) ha dado acerca de su Hijo(2). 

 

¿Y el Tercero?

 

 

Proverbios 30:4

¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ato las aguas en un paño? ¿Quién afirmo todos los términos de tierra? ¿Cuál es SU nombre Y el nombre de SU hijo, si sabes?

 

¿Dónde está el Tercero?

 

Colosenses 2:2 

Y lucho para animarlos a todos, y para que se mantengan unidos en el amor de Cristo, y así lleguen a tener la plena seguridad de comprender todo el plan que Dios y Cristo tenían en secreto.

 

Sera que  no le dijeron el secreto AL TERCERO???? Que Egoistas verdad??

 

 

 

1 Timoteo 5:20-21
A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
 
 
Hasta los ángeles están y el tercero???


 

 

 

 

¿Que dijo Juan el apóstol?                                                                    

 

Apocalipsis 22:1

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios Y del Cordero.

 

Apocalipsis 22:3

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios Y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


¿Dónde está el Tercero?

 

2 Juan 1:3:

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

 

¿Y no es siervo del Tercero?

 

 

 

1 Juan 2:24:

Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

 

¿Y no permaneceremos en el Tercero?

 

 

Apocalipsis 14:1: 

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él Y el de su Padre escrito en la frente.

 

En algo tan importante como el sello de Dios, yo solo veo DOS personas aquí y ustedes?

 

 

Apocalipsis 12: 9-10

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con fuerte voz: La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, Y del Cordero.

 

La Salvación es solo de DOS personas, yo quiero esa salvación..Y usted cual quiere?

 

 

1ra. de Juan 1:3

lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, Y con su Hijo Jesucristo.

 

Para tener una verdadera comunión hay que tenerla con DOS personas, esa es la comunión que quiero yo..Y usted cual quiere?

 

 

 

 

 

 

Que dijo Judas el hermano de Jesús?

 

Judas 1:1:

Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo

 

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde ANTES habían sido DESTINADOS para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 

 

 

 

Que dijo David????

Salmos 2:1

¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el SEÑOR, Y CONTRA SU UNGIDO

 

 

 

Que dijo El Padre????

 

Salmos 2:7:

Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; Yo te engendré hoy.Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

 

 

Hebreos 1:5:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo

 

 

 

Hebreos 5:5:

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

 

 

 

 

Que dijo Jesús mismo????

 

Juan 16: 2-3
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
 
 
Y no que eran tres??
 
 
 
Mateo 10: 32-33
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. 

 


Apocalipsis 3:12

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 

¿Dónde está el tercero?

 

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Dónde está el tercero?

 

 

 

Mateo 10:40

El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

 

¿Dónde está el Tercero?

 


Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

Marcos 13:32

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

Juan 8:16

Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

 

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

Juan 8:17-18

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, Y el Padre que me envió da testimonio de mí.

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

Juan 14:20-23

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

 

¿Dónde está el Tercero?

 

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿No se ocupa conocer a TRES para tener la vida eterna?

 


 

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

 

Contigo significa con ustedes?? NO VERDAD.....

 


Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

¿Dónde está el Tercero?

 

 

 

Juan 14:28

Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

 

No dice voy a ellos, o voy al Padre y al Espiritu, no verdad????

 


Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

 

No dice subo a ellos, o subo al Padre y al Espiritu, no verdad????

 

 

 

Que dijo Pedro?

 

2 Pedro 1:2 

Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más A DIOS  Y  A nuestro Señor Jesús.



2 Pedro 1:17

Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

 

¿Y la paloma?

 


 

1 Pedro 1:3

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

 

¿Dónde está el tercero?

 

 

Que dijo Santiago?

 

 

Santiago 1:1

Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

 

¿Y no es siervo del Tercero?

 

 

 

 

¿Que dijo Pablo el "apóstol" de los gentiles = cristianos?                            

  

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.

 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí.

 

 

Colosenses 2:2

para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 

 

¿Y a dónde está el tercero?

 


Romanos 1:1-3

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

 

 

Iniciando no mas y ya a Pablo se le olvido el "tercero". Sera que a Pablo se le olvido al "tercero" la "paloma" otra vez???

 

 

1 de Corintios1:1-3

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo.

 

Como es posible?? Se le olvido otra vez el "tercero"

 

 

2 de Corintios 1:1-2

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo.

 

 

Yo solo veo a DOS personas, sera que Pablo era un APOSTATA que se solo se acordo de un tercero una vez ?

 

 

Galatas 1:1-3

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre Y de nuestro Señor Jesucristo,

 

Como es posible?? Se le olvido otra vez el "tercero"

 

 

Efesios 1:1-3

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

 

 

Efesios 6:23

Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre Y del Señor Jesucristo.

 


Como es posible?? Se le olvido otra vez el "tercero"

 

 

Filipenses 1:1-2

Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo.

 

Se le olvido otra vez el "tercero"

 

Colosenses 1: 1-3

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo. Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

 

Otra vez sin "tercero"?

 

 

1 Tesalonicenses 1:1-3

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo. Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

 

Como es posible?? Se le olvido otra vez el "tercero"??

 

 

2 Tesalonicenses 1:1-2

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo.

 

Se le olvido otra vez el "tercero"??

 

1 Timoteo 1:1-2

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre Y de Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Otra vez sin el "tercero" en 1 Timoteo??

 

2 Timoteo 1:1-2

Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre Y de Jesucristo nuestro Señor.

 

Y el tercero???

 

 

Tito 1:1-4

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre Y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

 

Nuevamente no hay tercero???

 

Filemon 1:1-3

Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo.

 

Y el tercero???

 

 

 

 

 

Otras citas                                                                               

 

 

Efesios 2:16-18

y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

 

2 Corintios 3:16-17

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor ES el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

 

 

Juan 14:6.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

 

Cuantas formas hay para llegar al Padre??

 

 

 

Hebreos 1:9

Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

 

¿Dónde está el tercero?

 

 

Hebreos 2:11

Porque el que santifica y los que son santificados, de UNO son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

 

"El que Santifica" + "UNO" =  DOS correcto??

 

 

 

 

Hechos 28:25-26

Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; 

 

 

Juan 12:41 NVI

Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón,  para que no vean con los ojos,  ni entiendan con el corazón ni se conviertan;  y yo los sane. Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

 

 

Juan 12:40-41 NIV  New International Version

He has blinded their eyes and deadened their hearts, so they can neither see with their eyes, nor understand with their hearts, nor turn--and I would heal them. Isaiah said this because he saw Jesus glory and spoke about him.
 
 
http://www.biblestudytools.com/john/12-41.html 
 
 

Juan 12:41 GW GOD'S WORD Translation

God blinded them and made them close-minded so that their eyes don't see and their minds don't understand. And they never turn to me for healing Isaiah said this because he had seen Jesus' glory and had spoken about him.

 
 
 
Juan 12:41 NCV New Century Version
He has blinded their eyes, and he has closed their minds. Otherwise they would see with their eyes and understand in their minds and come back to me and be healed Isaiah said this because he saw Jesus' glory and spoke about him.
 
 
 
http://www.biblestudytools.com/ncv/john/12-40.html
 
 
 
¿Quien le hablo a Isaias un tercero o Cristo mismo?
 
 

 

Juan 14:13

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

 

Y el tercero???

 

 

Juan 14:11

Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 

 

Y el tercero???


 

Efesios 5:20

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

 

Y el tercero???

 

 

 

Hebreos 1:1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

 

Y el tercero???

 

 

 

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios (el Padre), Y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

 

Yo veo dos personas ahí correcto?

 

 

Romamos 15:6

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

¿Dónde está el tercero?

 

 

Romanos 1:7

a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

 

1 Corintios 3:23

y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

 

 

 

¿Dónde está el tercero?

 

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

 

¿Dónde está el tercero?

 

 

1 Corintios 15:24-28

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

 

¿Dónde está el tercero?

 

 

2 Corintios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.

¿Dónde está el tercero?

 


 

2 Corintios 11:31

El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.


¿Dónde está el tercero?

 


 

Efesios 1:17

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

 

Quien es la sabiduría de Dios??? El tercero????

 

1 Corintios 1:30

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios SABIDURÍA, justificación, santificación y redención;

 

 

1 Corintios 1:24

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA de Dios.

 

 

 

 

Ya vimos que NO hay tres pero entonces:

Quien es El Espiritu Santo???

 

2 Corintios 3:16-17

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor ES el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

 

1 Timoteo 3:16 Version Dios Habla Hoy

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión(LVE) es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre triunfó en su condición de Espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.

 

 

1 Pedro 3:18    Traducción en lenguaje actual (TLA)
Porque Cristo
murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.


1 Pedro 3:18  Dios Habla Hoy (DHH)
Porque Cristo
mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

 

 

Hechos 16: 6-7 Biblia de Jerusalén

Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia. Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

 

 

Hechos 16: 6-7 Biblia Latoniamericana

Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo no les dejó que fueran a predicar la Palabra en Asia. Estando cerca de Misia intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

 

 

Hechos 16: 6-7  (RVR 2000)

Atravesaron la región de Frigia y Galacia, y el Espíritu Santo les impidió hablar la Palabra en Asia. Al llegar a Misia, intentaron ir a Bitinia; pero el Espíritu de Jesús no les permitió.

 

 

Filipenses 1:19

Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

 

 

Galatas 4:6

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

 

 

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

 

 

Romanos 8:26-27

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

 

 

Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy(Jesús) el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

 

 

 

Mateo 16:24-27

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 

 

 

Quien es el que escudriña??

 

 

 

UNO MUY MUY CLARO, SABIENDO QUE JESÚS ES EL ESPIRITU:

 

Génesis 1:1-2

EN EL PRINCIPIO creó DIOS los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

 

 

2 Corintios 3:16-17

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor ES el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

 

Juan 1:1

EN EL PRINCIPIO el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

 

Proverbios 30:4

¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ato las aguas en un paño? ¿Quién afirmo todos los términos de tierra? ¿Cuál es SU nombre Y el nombre de SU hijo, si sabes?

 

A DONDE HAY TRES???????????

 

  

 

Entonces vemos que NO ES UNA PALOMA...... La Paloma ya vemos quien la hace un tercero....

 

 

 

**Las citas de las epístolas de Pablo de Tarso se colocaron como referencia para que la gente lo vea en su propia biblia.

 

         Lo invito a que estudie el tema, El Apóstol mentiroso, aquí. 

 

Saul Salas Productions-San Jose Costa Rica Central America Copyright ©2010-2016