Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

Blog

Puedo ser Adventista?

Posted on May 11, 2011 at 10:06 PM

Categories: Iglesias, Creencias erroneas, Paganismo Idolatria

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

20 Comments

Reply Edgar
6:41 PM on August 11, 2016 
Dios le bendiga Saul Salas. Yo pertenezco a la iglesia Adventista porque veo que es la iglesia que mas trata de llevar la palabra de Dios, pero a pesar de eso hay cosas en ella que no estoy de acuerdo. Mi inquietud es la siguiente, en el libro de los Hechos 2: 47 dice: Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos. Entonces quiere decir que hay que pertenecer a una iglesia, pero estoy de acuerdo que no hay iglesia perfecta. entonces ¿ a cual iglesia debo pertenecer si todas están contaminadas ? Dios le siga bendiciendo
Reply YONI FABIAN
5:51 PM on July 18, 2016 
Yo fui pentecostal, y estudie demasiado las doctrinas acerca del sabado y la trinidad de diferentes religiones, el comentario que hacen de la sierva de Dios que dice en contra de la trinidad no existe, es errado, porque no han leido todos sus escritos, los eruditos para difamar o desprestigiar a la iglesia adventista sacan de contexto cosa que no es, a caso saul sala ya leistes este parrafo: La mente humana se impresiona con esta ceremonia, que es el comienzo de la vida cristiana. Significa mucho. La obra de la salvación no es un asunto pequeño, sino tan vasto que las más elevadas autoridades aprenden por la fe expresada por el instrumento humano. La eterna Deidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, está involucrada en la acción requerida para dar seguridad al instrumento humano y unir a todo el cielo para que contribuya al ejercicio de las facultades humanas, a fin de alcanzar la plenitud de los tres poderes para unirlos en la gran obra designada. Uniendo los poderes celestiales con los humanos, los hombres pueden llegar a ser, por medio de la eficacia celestial, partícipes de la naturaleza divina y obreros juntamente con Cristo. Alza tus ojos - Pag. 146.

Por otro lado hay cosas que el vaticano ha realizado y hasta en mismo diablo lo ha hecho y sin embargo usted ha aparticipado, pero eso quiere decir que usted esta a lado del catolicismo, como por ejemplo el Internet usted lo usa y es parte de proyectos del mal o del bien, predique el evangelio y deje de payasada
Reply yoni fabian
4:36 PM on January 11, 2016 
claro que si, en cuanto a lo que dices de La mensajera del Señor Jesus Elena G White, estas equivocado, lee el contexto, creo que te haz enrredado con tus propias filosofias y pensamientos, envia a mi correo preguntas y te respondere amigo, la iglesia adventista es la que Dios escogio
Reply Rodney S
9:32 PM on January 31, 2014 
Isahia 48:16 ?Come near to Me, hear this:
I have not spoken in secret from the beginning;
From the time that it was, I was there.
And now the Lord God and His Spirit
Have[a] sent Me.?
Vemos que Jesus dice que el Senior Dios y su Espiritu han Me enviado ( Jesus)... Jesus lo dice por medio del profeta en tercera persona.. es una buena forma de entender la trinidad de Dios a pesar que trinidad es una palabra que no existe en la Biblia. Pero vemos que si son tres y vemos que pueden ser miles mas por que Dios dice que nosotros somos Dioses, con el mismo espiritu la trinidad se ve enmarcada en un espectro mas complejo aqui...
Reply Rodney S
9:20 PM on January 31, 2014 
Muy interesante el tema, da ganas de investigar y saber mas de cual es la verdad sobre cosas que nunca nos cuestionamos... gracias.
Entonces con respecto a la trinidad sabemos que el Espiritu Santo es Jesus sin su humanidad... ahora Jesus con humanidad seria otra persona por eso es una trinidad? Sino quien es Jesus? Cuando dice que Jesus era uno con el padre en espiritu, entonces el Espiritu Santo es el Padre tambien... por que tambien dice que podemos orar no solo a Jesus sino al Padre... Es muy interesante el tema, espero una respuesta por que siempre que respondo nunca me responden, ja
Reply Rodney S
3:47 AM on January 25, 2014 
Estas en lo cierto, pero uno mas grande que las fiestas esta aqui con nosotros... Jesus es senior del Sabado y de todas las fiestas.... Misericordia quiero y no sacrificio.... Jesus es lo mas importante, debemos observar la ley y hacer lo mejor que nuestra fe nos permita. La ley nos mata pero Jesus nos da la vida...

Daniel Bravo says...
No puedo ser adventista.
A pesar de que guardan los 10 mandamientos, dejan de lado las fiestas santas de Jehová. La santa cena la hacen en cualquier fecha, y hasta varias veces al año. Siendo un estatuto de vida, una fiesta ordenada por Dios para su pueblo, la fiesta de las Pascuas se debe celebrar en una fecha determinada y una vez al año. En la biblia está muy bien claro cuando se deben celebrar las fiestas santas de Jehová, no de los judíos como dicen muchos son de Jehová. Mis fiestas ?dice Dios?.
En Levítico 23 podemos encontrar todas las fiestas. La primera es el Sábado es una fiesta semanal, después vienen las fiestas anuales que se deben guardar una vez al año.
Fiesta semanal:
Día Sábado.
Fiestas anuales:
Fiestas de las Pascuas.
Fiestas de Pentecostés.
Fiestas de las Trompetas.
Gran Día de Aflicción y Ayuno.
Fiesta de Tabernáculo.
Gran Día de Asamblea.

Con respecto a la segunda venida de Cristo ellos entienden mal. Creen que viene Cristo y que se ven al cielo y que acá se termina todo, pasando por alto el reinado de mil años de Cristo acá en la tierra.( Apocalipsis 20: 4). Lo que pasa que al no guardar las fiestas nunca van a entender bien el plan que tiene Dios para con el hombre. Pablo nos dice, todo es sombra de lo que a de venir, no como muchos dicen de lo que ya paso.
Colosense 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Las fiestas son sombra de lo que a de venir. La única de las fiestas que se cumplió hasta ahora es la de las pascuas, el corderito representaba a Cristo que iba a morir por nosotros. Único significado que se ha cumplido hasta ahora.
En cada fiesta Dios muestra parte de su plan. Es un tema muy interesante para estudiar.
La fiesta de pentecostés: las cosechas de almas fueron representas por 2 cosechas que existen en Israel. La primera cosecha es la de los granos, representa la de las primicias, es una cosecha muy pequeña. Israel no es un estado triguero sino más bien de cítricos. (Éxodo 34: 22)
Las primicias de su criatura son los que van a ser alzados en su segunda venida.(Santiago 1: 18).

Esta cosecha está representando a la primera cosecha de almas que son las primicias los 144.000 que van a regir al mundo en el sentido espiritual bajo la dirección de Jesús. (Apocalipsis 5: 10)
(Apocalipsis 7: 3-8) (Apocalipsis 14: 1-5)

La segunda cosecha es la de los cítricos, la cosecha grande que representa la última cosecha de alma al final de los mil años, la gran multitud que nadie podía contar.
(Apocalipsis 7: 9) (Apocalipsis 14: 14-16)
Es muy extenso este tema pero muy importante de poder entender bien. Hoy la humanidad esta creída que el evangelio se está terminando que viene Jesús y que se lleva a los elegidos y que acá se termina todo.
Pero las escrituras nos demuestran otra cosa, el evangelio se está comenzando. Pasan por alto el reinado de Cristo acá en la tierra, ahí se va a sembrar lo que va a ser la gran cosecha de almas al final del milenio. El sábado representa el milenio. El descanso que vamos a tener cundo reine Cristo y el diablo este atado por mil años.
(Apocalipsis 20) es muy interesante.
; , claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.
Acá Cristo le entrega después de los mil años el reino al padre, y ahí si se levanta todo el pueblo hacia arriba y se va a la eternidad

Otra cosa que no diferencian son las 7 primeras plagas de las 7 postreras plagas.
Las 7 primeras plagas caen entes de la segunda venida de Cristo.
(Apocalipsis 8: 6-13)
(Apocalipsis 9: 1-21)
(Apocalipsis 11: 14-19)

Las 7 postreras plagas caen al final de los mil cien años. Al final del milenio. La biblia demuestra que el milenio comienza cien años antes. El siglo venidero del que habla Jesús esta dentro del milenio.
(Apocalipsis 15: 1-8)
(Apocalipsis 16: 1-21)

El movimiento físico del hombre en la tierra no van a ser más de 7000 años. El séptimo día representa el descanso milenial.
Reply FAMILIAS FELICES
12:21 PM on September 24, 2013 
Hermano Daniel Bravo, ¿eres de la Iglesia de Dios Israelita? Saludos
Reply FAMILIAS FELICES
12:19 PM on September 24, 2013 
Estimado hermano, comprendo tu preocupación por la apostasía adventista. Nosotros somos un grupo de estudiantes de la Biblia que guardamos el sábado y esperamos el pronto regreso de Jesucristo, pero no somos trinitarios ni celebramos fiestas paganas. Si quieres reunirte con nosotros, escríbenos y con gusto te orientamos. No necesitas ser adventista ni pertencer a la conferencia general para servir al Señor como Él manda. Saludos afectuosos.
Reply Saul Salas
8:08 PM on April 4, 2012 
Gracias por su amable comentario
Reply compro oro sevilla
7:49 PM on April 4, 2012 
tu blog es muy agradable
Reply Daniel Bravo
10:58 PM on March 16, 2012 
Saúl Salas tenemos afinidad de criterios. Que sigas adelante con el Evangelio del Reino de Dios. (Marcos 1:14-15)

Saludos y muchas bendiciones.
Reply Daniel Bravo
10:51 PM on March 16, 2012 
Hola Saúl Salas quería responderte a tus escritos de las "Tradiciones de la mayoría".
Quisiera decirte que no estás solo. Como dijo el señor Jesús que los poseedores del reino, son una manada pequeña. (Lucas 12:32). Somos muy pocos los fieles de esta era. Las Primicias.
Tu historia es muy parecida a la de mi padre, siempre lo trataron de loco, que va a saber este si ni a la escuela fue. De seis hermanos que somos yo soy el único que entendí a mi padre y le di la razón a lo que creía y entendía de las escrituras. Yo ahora padezco algo parecido a lo que le pasaba a mi padre. Tengo un hermano adventista que siempre discutió con mi papa, la vanidad lo tiene cegado, ellos creen que al ser una gran iglesia, de tener grandes centros médicos, grandes universidades, de tener gente intelectual, grande pastores, ejemplo Alejandro Bullón, a ellos no se les puede discutir nada, se la saben toda. Pero así con la gran iglesia que son, con los grandes pastores que tiene, no guardan las fiestas de Dios, no entienden tantas cosas que son fundamentales para salvar el alma.
La iglesia adventista es una gran intuición que ha dejado de lado las cosas de Dios para hacer $$$.
Con respecto a las fiestas ellos guardan la navidad y el año nuevo.
En el calendario lunar, hebreo, el que se usa en la biblia el primer mes del año es Abril. No en Enero y no como los judíos en Octubre.
Con el bautismo te bautizan las veces que quieran, hagan las que hagan te vuelven a bautizar. Viven con los continuos arrepentimientos. Cometen un grave error. Parece que no leen mucho la biblia. Pero por más que lean no van a entender.
Van a la iglesia a hacer sociales a lo único que van.
También debo reconocer que de las miles de religiones que hay la iglesia adventista guarda los 10 mandamientos y se cuida de comer los alimentos que son autorizados por Dios, pero de ahí en adelante ya no hacen bien las cosas.
Saúl Salas tenemos afinidad de criterios. Que sigas adelante con el evangelio del reino de dios. (Marcos 1:14-15)

Saludos y muchas bendiciones.
Reply Daniel Bravo
12:47 PM on March 15, 2012 
No puedo ser adventista.
A pesar de que guardan los 10 mandamientos, dejan de lado las fiestas santas de Jehová. La santa cena la hacen en cualquier fecha, y hasta varias veces al año. Siendo un estatuto de vida, una fiesta ordenada por Dios para su pueblo, la fiesta de las Pascuas se debe celebrar en una fecha determinada y una vez al año. En la biblia está muy bien claro cuando se deben celebrar las fiestas santas de Jehová, no de los judíos como dicen muchos son de Jehová. Mis fiestas ?dice Dios?.
En Levítico 23 podemos encontrar todas las fiestas. La primera es el Sábado es una fiesta semanal, después vienen las fiestas anuales que se deben guardar una vez al año.
Fiesta semanal:
Día Sábado.
Fiestas anuales:
Fiestas de las Pascuas.
Fiestas de Pentecostés.
Fiestas de las Trompetas.
Gran Día de Aflicción y Ayuno.
Fiesta de Tabernáculo.
Gran Día de Asamblea.

Con respecto a la segunda venida de Cristo ellos entienden mal. Creen que viene Cristo y que se ven al cielo y que acá se termina todo, pasando por alto el reinado de mil años de Cristo acá en la tierra.( Apocalipsis 20: 4). Lo que pasa que al no guardar las fiestas nunca van a entender bien el plan que tiene Dios para con el hombre. Pablo nos dice, todo es sombra de lo que a de venir, no como muchos dicen de lo que ya paso.
Colosense 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Las fiestas son sombra de lo que a de venir. La única de las fiestas que se cumplió hasta ahora es la de las pascuas, el corderito representaba a Cristo que iba a morir por nosotros. Único significado que se ha cumplido hasta ahora.
En cada fiesta Dios muestra parte de su plan. Es un tema muy interesante para estudiar.
La fiesta de pentecostés: las cosechas de almas fueron representas por 2 cosechas que existen en Israel. La primera cosecha es la de los granos, representa la de las primicias, es una cosecha muy pequeña. Israel no es un estado triguero sino más bien de cítricos. (Éxodo 34: 22)
Las primicias de su criatura son los que van a ser alzados en su segunda venida.(Santiago 1: 18).

Esta cosecha está representando a la primera cosecha de almas que son las primicias los 144.000 que van a regir al mundo en el sentido espiritual bajo la dirección de Jesús. (Apocalipsis 5: 10)
(Apocalipsis 7: 3-8) (Apocalipsis 14: 1-5)

La segunda cosecha es la de los cítricos, la cosecha grande que representa la última cosecha de alma al final de los mil años, la gran multitud que nadie podía contar.
(Apocalipsis 7: 9) (Apocalipsis 14: 14-16)
Es muy extenso este tema pero muy importante de poder entender bien. Hoy la humanidad esta creída que el evangelio se está terminando que viene Jesús y que se lleva a los elegidos y que acá se termina todo.
Pero las escrituras nos demuestran otra cosa, el evangelio se está comenzando. Pasan por alto el reinado de Cristo acá en la tierra, ahí se va a sembrar lo que va a ser la gran cosecha de almas al final del milenio. El sábado representa el milenio. El descanso que vamos a tener cundo reine Cristo y el diablo este atado por mil años.
(Apocalipsis 20) es muy interesante.
Tengo muchas citas bíblicas que afirman que el reinado de mil años de Cristo es acá en la tierra no como creen muchos que es en el cielo. Si vamos a ir al cielo pero primero es preciso que reine Jesús ¿para?
Cuando Jesucristo termine su reino y lo entregue el reino al padre, y ahí si se va al cielo después.
1 Corintios 15: 24-28
24 Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.
25 Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.
27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice: Todas las cosas son sujetadas á él, claro está exceptuado aquel que sujetó á él todas las cosas.
28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.
Acá Cristo le entrega después de los mil años el reino al padre, y ahí si se levanta todo el pueblo hacia arriba y se va a la eternidad

Otra cosa que no diferencian son las 7 primeras plagas de las 7 postreras plagas.
Las 7 primeras plagas caen entes de la segunda venida de Cristo.
(Apocalipsis 8: 6-13)
(Apocalipsis 9: 1-21)
(Apocalipsis 11: 14-19)

Las 7 postreras plagas caen al final de los mil cien años. Al final del milenio. La biblia demuestra que el milenio comienza cien años antes. El siglo venidero del que habla Jesús esta dentro del milenio.
(Apocalipsis 15: 1-8)
(Apocalipsis 16: 1-21)

El movimiento físico del hombre en la tierra no van a ser más de 7000 años. El séptimo día representa el descanso milenial.
Reply Saul Salas
11:13 AM on February 7, 2012 
Maria con todo respeto creo que la que deberia leer mas es usted ese versiculo(1 Juan 5:7) que usted menciona NO EXISTE es una obra catolica AGREGADA en el año 400 asi que eso lo dijo un PAPA no Dios, mejor investigue antes de creer doctrinas catolicas de hombres paganos.

Maria says...
NO ESTAMOS PARA CONTENDER SINO PARA ENSEÑAR.

LAS TRES MANIFESTACIONES DE DIOS (DIOS, JESUS Y ESPÍRITU SANTO) NO SON UNA ENSEÑANZA HUMANA NI DE TRADICION, ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA.

LOS INVITO A LEER 1 JUAN 5:7 "PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO (QUE ES JESUS, VER JUAN 1:14) Y EL ESPIRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO.


SIGAN LEYENDO, NO SE CONFORMEN CON LOS VERSICULOS QUE LES DAN PARA SOSTENER UN ARGUMENTO.
Reply Maria
2:58 PM on February 3, 2012 
NO ESTAMOS PARA CONTENDER SINO PARA ENSEÑAR.

LAS TRES MANIFESTACIONES DE DIOS (DIOS, JESUS Y ESPÍRITU SANTO) NO SON UNA ENSEÑANZA HUMANA NI DE TRADICION, ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA.

LOS INVITO A LEER 1 JUAN 5:7 "PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE, EL VERBO (QUE ES JESUS, VER JUAN 1:14) Y EL ESPIRITU SANTO; Y ESTOS TRES SON UNO.


SIGAN LEYENDO, NO SE CONFORMEN CON LOS VERSICULOS QUE LES DAN PARA SOSTENER UN ARGUMENTO.
Reply Saul Salas
9:28 AM on November 21, 2011 
Constanza veo que no has leido bien todos los temas:

Deberias leer:

http://saulsalas2.webs.com/2corintios1314.htm

Mateo 28:19 aqui estan las pruebas vealas por usted misma:

http://saulsalas2.webs.com/mateo2819.htm

Y si crees que el que habla en Apoc es un tercero te recomiendo leas bien:

http://saulsalas2.webs.com/elespiritusanto.htm


Constanza says...
(Apocalipsis 1:4-5): "Juan, a las 7 iglesias que estan en Asia: Gracia y paz a vosotros, DEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR (1), Y DE LOS 7 ESPIRITUS QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO (2); Y DE JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL, EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS, Y EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA (3). Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"
2 Corintios 13:14. "La gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Dios y la comunión del Espíritu santo sean con todos vosotros. Amen"

Donde esta el tercero???? ahí esta véalo, No se dejen engañar con falsas doctrinas. y te presento el versiculo mas conocido, Mateo 28:19, pero como dicen que fue introducido, te mostre dos que hablan y muestran a un Dios trino!, y cuidado con blasfemar contra el Espiritu Santo, recuerden que es el unico pecado que no es perdonadao.
Reply Constanza
1:20 PM on October 11, 2011 
(Apocalipsis 1:4-5): "Juan, a las 7 iglesias que estan en Asia: Gracia y paz a vosotros, DEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR (1), Y DE LOS 7 ESPIRITUS QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO (2); Y DE JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL, EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS, Y EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA (3). Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"
2 Corintios 13:14. "La gracia del Señor Jesucristo, el Amor de Dios y la comunión del Espíritu santo sean con todos vosotros. Amen"

Donde esta el tercero???? ahí esta véalo, No se dejen engañar con falsas doctrinas. y te presento el versiculo mas conocido, Mateo 28:19, pero como dicen que fue introducido, te mostre dos que hablan y muestran a un Dios trino!, y cuidado con blasfemar contra el Espiritu Santo, recuerden que es el unico pecado que no es perdonadao.
Reply Eduardo
4:10 AM on October 1, 2011 
¿¿¿DONDE ESTA EL TERCERO??? buen mensaje...
Reply Saul Salas
10:19 PM on May 11, 2011 
WOW...mas claro ni el agua, muchas gracias, ya lo agregue a la pagina, veo que ya lo estas viendo claro Nicolle te felicito.

2 Corintios 3:16-18 Versión Dios Habla Hoy o Version NVI Nueva version internacional.

Pero cuando una persona se vuelve al Señor, EL VELO SE LE QUITA. Porque el Señor ES EL ESPÍRITU y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, QUE ES EL ESPÍRITU.

Sigue estudiando y toma tu decisión no hay mucho tiempo para ponerse en regla el cierre de la gracia esta cerca.
Reply Nicole
10:10 PM on May 11, 2011 
Hola: también en el libro Patriarcas y Profetas dice
El soberano del universo no estaba solo en su obra
benéfica. Tuvo un compañero, un colaborador que podía
10
apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al
brindar felicidad a los seres creados. ?En el principio era el
Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste
era en el principio con Dios.? (Juan 1: 1, 2.) Cristo, el Verbo,
el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno
solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único
ser que podía penetrar en todos los designios y fines de
Dios.