Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

Blog

Comentarios a: Por que no Soy Catolico?

Posted on January 15, 2011 at 3:22 PM

Deje sus comentarios aqui al tema:


http://saulsalas.webs.com/porquenosoycatolico.htm


No puedo ser Católico a pesar de que predican amar a Dios amando al prójimo, porque es la representación del paganismo con idolatría, suben a hombres y mujeres a la altura de seres celestiales que merecen adoración. Y creen en la inmortalidad del alma entre otras. Y han cambiado la ley de Dios, poniendo a un hombre a la altura de Dios.

 

Categories: Iglesias

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

23 Comments

Reply Danilo
4:46 PM on June 22, 2013 
Macnífico contenido, simplemente la verdad.
Reply Saul Salas
3:12 PM on March 18, 2013 
Flor, entiendo tus comentarios pues no tenes ni idea de las falsificaciones y alteraciones que la Iglesia Catolica ha hecho en las escrituras cuando las acabaraba y no dejaba que nadie mas las revisara, lo mismo ocurrió con los textos de QUNRAM un grupito de catolicos nos queria que salieron a la luz, pero como ya no tenian poder inquisidor no les quedo mas que liberarlos. Gente como usted solo acepta lo que le dicen sin tan siquiera verificar nada, solo acepta loq ue le dicen y ya. Le informo que fui catolico, y mi familia catolica asi que tengo una idea de por que se cren las cosas, he conversado con sacerdotes que men cuentan su version de las cosas y aceptar cosas no biblicas solo por fe.. Pero tranquila siga usted en su oscurantismo de dogmas por fe.
Reply Fisico Cuantico
11:27 PM on March 16, 2013 
Creo que tu eres un Fanatico Religioso recuerda que la biblia esta basada en historias y paravolas por ejenplo la historia de la creacion dios no creo el cielo y la tierra hace 8.000 o 36.000 años el planeta y el universo se formaron hace millones de años antes de la famosa religion. si Adan y Eva fueron los primeros humanos en la tierra y tuvieron solo dos hijos y uno de ellos mato a su ermano Abel y Kain fue desterado del paraiso como tu biblia dice que Kain se fue a otras tierras y tuvo una gran familia de donde salieron esos otros humanos no que Adan y Eva eran los primeros tu estas mal yo no soy catolico ni tampoco evangelico soy cristiano DEISTA creo en dios en jesus pero creo que ni Adan y Eva ni sus decendientes miraron dinosaurios primitivos ni siquiera La Evolucion del Pitecantropus al Homo Erectus o sea a lo que es usted ahora. Saludos y te reto a que me comprueves lo contrario.
y que dios el creador te Ilumine y te Guie.
Reply Flor
12:19 PM on March 16, 2013 
Eres muy ignorante con respecto a la fe católica, tomas mal todos los textos bíblicos adecuándolos a tu conveniencia. Y obvio, la cabeza de la Iglesia Católica es CRISTO!!! No el Papa, solamente esta en lugar de Pedro, pues fue el mismo Cristo quien lo dejo como cabeza visible de la iglesia. Tengo que corregirte muchas cosas y me llevaría mucho tiempo. Ojalá el Espíritu Santo te ilumine y puedas dejar de decir tonterías.
Reply jhon Ramirez
7:01 PM on January 3, 2013 
Me extraña que pongas en tu titular: Estudios bíblicos, nada que ver con ser un estudiante digno, (porque malversas la palabra de Dios), los mandamientos como tal durante el mismo éxodo se fueron acondicionando a un pueblo que venía de una idolatría en Egipto, de ahí las tradiciones yahvistas, elohístas y deuteromistas citan de diversa manera los mandamientos que se cree cinco eran para Dios y cinco para el projimo, el primero amaras a Dios sobre todas las cosas y el segundo no teharas idolos e imagenes porque en la cultura babilonico eran expertos en vender imánes de idolos y los israelitas tenían varias imagenes la prueba fue el becerro (zoolatria); Moisés tal vez ni existió o Abrahán eso dice la tradición, sino cres en la tradición como te atreves a decir que existieron esos personajes, sino fueron los Hicsos los protagonistas; ¿guardar el sábado?, ni que fueras judío a mí me rescató Cristo Jesús no Jeohvá ( digo por sí no crees en la trinidad) no hay Jeohvá ni Espíritu santo claramente admitivo en el evangelio de Juan y hechos de los apóstoles, sabbath copia del sabbatu babilonio ofrecido a sus dioces cada cuarto de luna; hablas mucho de Cristo pero lo conoces poco, ¿como borras las palabras Mt 16, 18 de tú eres pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, ahhh ya se tú eres piedrita, se refería aotra piedra, roquita, no roca, la roca firne jeohvá; ¿adventistas? o sectistas, ¿Guiados por quién?, ¿algún ilumninado?; gracias por no ser católicos.
Reply john Ramirez
6:33 PM on January 3, 2013 
Mis hermanos: paz y bien. Triste, nada de trabajos ecumenicos; cruel no te defines que eres.
Su título es muy claro: ¿por qué no soy católico?; clara consigna. Sin reglas, normas, más que la biblia y sujetos a una interpretación personal carente de todo bien. Mal predicador tú mensaje no es fiel y pobre trabajo informado; (reemplazo, bonita palabra inventada por tí, informate bien que es un vicario). ¿No a la tradición?; estudia un poco más, antes todo era tradición oral tanto AT y NT
Reply Daniel Bravo
10:12 PM on May 17, 2012 
LEY DE VIDA
La ley del imperio de la vida se compone de los diez mandamientos establecidos por Dios, registrados en Éxodo capítulo veinte, versículos tres al diecisiete, y son:
1: No tendrás dioses ajenos delante de mí (Ex. 20:3).
2: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (no guardan), y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos (vs. 4-6).
3: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano (v.7).
4: Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es sabado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día del sabado y lo santificó (vs. 8-11).
5: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da (v. 12).
6: No matarás (v. 13).
7: No cometerás adulterio (v. 14).
8: No hurtarás (v. 15).
9: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio (v. 16).
10: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo (v. 17).
Así se registran en la Biblia los mandamientos de Dios.
Reply Daniel Bravo
10:02 PM on May 17, 2012 
Romanos 14: 5,6
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
6 El que hace caso del día, hace lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.


Daniel 7: 25
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Esta cuarta bestia de la que habla Daniel en el libro del apocalipsis, se detalla bien quién es.
Adoran imágenes, cambiaron el día del señor, cambiaron los mandamientos, tienen santos a los cuales les piden milagros, tantas barbaridades ha hecho. Pero lo que estudiamos de enserio la biblia no tenemos miedo de decir la verdad, se que dentro de muy poco vamos a ser perseguidos. Pero nunca me voy a callar con decir la verdad.
(La iglesia católica es la gran ramera), los adventista, los testigos de Jehová, etc. Son los que han bebido del vino de la fornicación por eso no entiende, ni por más que uno le demuestre con las sagradas escrituras que están equivocados. La vanidad los tiene alejados de la verdad. No lo reconocen, apoyan los cambios que ha hecho esta gran bestia.
Pero me alegra saber CUAL ES EL FINAL DE TODO ESTO.,?..
Reply Daniel Bravo
10:00 PM on May 17, 2012 
Por lo que se ve nunca has leído de enserio la biblia, cual es el día del señor, será el domingo, error nunca fue el domingo. El día del Señor es el sábado.
Génesis 2: 1-3
1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día sábado de toda su obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios al día sábado, y santificó, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Éxodo 20: 8-11
8 Acordarte has del día del sábado, para santificarlo:
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 Mas el séptimo día será sábado para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó.

Éxodo 31: 12-17
12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo:
13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.
15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Isaías 56: 6,7
6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto,
7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.



Isaías 58: 13,14
13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
14 Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Lucas 4: 31,14-16
31 Y descendió á Capernaum, ciudad de Galilea. Y los enseñaba en los sábados.

14 Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor,
15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.
16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.

Hechos 13:42-44
42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.
43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los religiosos prosélitos siguieron á Pablo y á Bernabé; los cuales hablándoles, les persuadían que permaneciesen en la gracia de Dios.
44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oír la palabra de Dios.

Hechos 17: 1,2
1 Y pasando por Amphípolis y Apolonia, llegaron á Tesalónica, donde estaba la sinagoga de los Judíos.
2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,
Reply LUZ MARINA
9:05 PM on March 29, 2012 
LEO LA BIBLIA, Y VIVO LA DOCTRINA CATOLICA, POR ESO REAFIRMO QUE TODO LO QUE DICEN DE LA IGLESIA CATOLICA ES BLASFEMIA, SI SATANAS INTENTO TENTAR A JESUS CON LAS MISMAS ESCRITURAS, COMO NO IBA A CONVENCER A LOS HOMBRES PARA QUE ABANDONARAN LOS LUGARES SANTOS Y QUE LA GENTE SE DESVIARA DE LA VERDADERA DOCTRINA, LA QUE DEJO JESUS?
Reply LUZ MARINA
11:33 PM on March 17, 2012 
QUE PENA QUE ESTES TAN EQUIVOCADO, PERO TE DIGO YO SI SOY CATOLICA Y MUY ORGULLOSA DE PERTENECER A LA IGLESIA QUE EL MISMO JESUS FUNDO, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA COMUNION Y EL NOS DICE QUE EL PREVALECERA CON NOSOTROS HASTA EL FIN.
Reply Saul Salas
1:05 PM on March 17, 2012 
LUZ MARINA, como ya te dije todo eso que comentas fue lo que me hizo investigar a fondo lo que se enseña, Yo por mucho tiempo crei igual que vos respecto a la Iglesia Catolica , pero un dia me pregunte Sera todo lo que creo cierto y me puse a investigar cada cosa, Yo NO he sido evangelico, o Pentescostal , pero si estudie cada doctrina y la confronte con TODA la biblia no con solo parte de ella o versiculos sueltos, y por eso ahora creo lo que creo y predico para que la gente investigue y confronte sus creencias...contra toda la biblia y no que se queden creyendo lo que les dicen desde niños.
Reply Saul Salas
1:01 PM on March 17, 2012 
LUZ MARINA, Precisamente por eso que comentas y lo que te dije es que NO soy Evangelico, No soy Pentescostal, No Soy Catolico, No Soy Testigo de Jehova, No soy Mormon, No Soy Adventista.

Lamentablente te guste o no y por mas que quieras excusarte , La Iglesia Catolica dice seguir a Crsito pero no lo obedece lo unico que ha hecho desde sus fundacion es cambiar todas las verdades de la biblia uniendo lo santo con lo pagano.
Reply LUZ MARINA
11:55 PM on March 16, 2012 
LA DOCTRINA CATOLICA NO NOS ENSEÑA A DIVIDIR A LA GENTE, NOS ENSEÑA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS, Y NO COMO LAS DEMAS SECTAS QUE POR TENER UNA ETIQUETA DE "CREENCIA" YA SON SALVOS, EN CAMBIO LOS HERMANOS SEPARADOS CON LAS EXPRESIONES "LOS CATOLICOS SON LOS PECADORES", "LOS CATOLICOS SON DIABOLICOS", "NOSOTROS SOMOS LOS HIJOS DE LA LUZ", "DESDE QUE CONOCI A DIOS", "USTEDE REZAN, O SEAN QUE USTEDES HABLAN CON EL DIABLO", "LA VIRGEN MARIA ES LA MAMA DEL DIABLO", "USTEDES ADORAN AL DIABLO", SI COMPRENDIERAN EL VERDADERO EVANGELIO QUE JESUS NOS ENSEÑO, EL MENSAJE QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LE ENVIA A LA HUMANIDAD, NO CONDENARIAN A NADIE, PORQUE ENTENDERIAN QUE AL HACERLO LE ESTAN QUITANDO LA POTESTAD A DIOS, PUES EL UNICO QUE NOS VA AJUZGAR ES DIOS, NO CAUSARIAN DIVISION, NO MIRARIAN A SU HERMANO CATOLICO POR ENCIMA DE LOS HOMBROS (CREYENDOSEN SUPERIORES), NO LOS DESPRECIARIAN COMO SI ESTUVIERAN INFECTADOS DE ALGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA (SI AMARAN A DIOS DE VERDAD AYUDARIAN EN LA OBRAS DE MISERICORDIA CON LAS PERSONAS ASI ENFERMAS Y NO LES PASARIA NADA COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA QUE TUVO LEPROSOS EN SU COMUNIDAD) O NO DIRIAN LAS FRASES QUE ESCRIBI, SERIAN HUMILDES, VIVIERAN EL EVANGELIO COMO JESUS NOS ENSEÑO, SANANDO AL ENFERMO NO AL ALENTADO. SE NOTA QUE NO ENTIENDEN LOS MENSAJES DE LOS EVANGELIOS, NO ENTIENDEN LA PARABOLA DEL FARISEO Y DEL PUBLICANO, DICEN LEER Y BASARSEN EN LA BIBLIA PERO NO LA ENTIENDEN, PORQUE RECHAZAN A MARIA Y ELLA APARECE EN EL EVANGELIO DE LUCAS, LA "JUZGAN" DICIENDO QUE ES LA MAMA DEL DIABLO, Y SI ADORAN A JESUS, ENTONCES "JESUS ES EL DIABLO", ENTONCES EL EVANGELIO DE LUCAS ES NULO?, LE CREO A LA PERSONA QUE ESTUVO MAS CERCA A LA EPOCA DE JESUS,QUE RECOPILO LA VERSION DE LOS MISMOS APOSTOLES O A LA GENERACION ACTUAL QUE SE ATREVE A JUZGARLA CONDENANDOLA?, NO LEEN LA BIBLIA PORQUE A ELLA LA NOMBRAN EN EL LIBRO DE ISAIAS, EN LOS SALMOS. POR FAVOR PIDANLE A DIOS ENTENDIMIENTO, QUE LES ENVIE EL ESPIRITU SANTO, PERO CON VERDADERA FE, QUE LES MUESTRE EL CAMINO DE COMO CONOCERLO A EL, QUE LES QUITEN LAS VENDAS QUE TIENEN EN LOS OJOS, Y LOS INVITO A QUE VAYAN A UNA IGLESIA CATOLICA Y ESCUCHEN LA MISA PERO QUE SEPAN ESCUCHAR, PORQUE SI VAN POR PURA CURIOSIDAD NO VAN A COMPARAR NADA, PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE LAS OTRAS SECTAS NUNCA PISARON LA IGLESIA, Y DICEN "CUANDO ERA MUNDANO" Y SI ERAN VERDEROS MUNDANOS, PORQUE MUCHOS QUE SE LES CONOCIO ANTES ERAN UNOS COMPLETOS BORRACHOS, ADULTEROS, LAS MUJERES SE PROSTITUIAN, MALAS MADRES, ETC. SI SE MIRA SU ESTILO DE VIDA ERA DESASTROZA.
"QUIENES SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS, POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS". CUALES SON ESOS FRUTOS, EL TESTIMONIO DE VIDA, SUS HIJOS (HIJOS DE BIEN), LA OBRAS QUE REALICEN. "LAS OBRAS DEL CUERPO TERRENAL SERAN LA GLORIA DEL CUERPO CELESTIAL"
Y A PESAR DE QUE "SON LOS HIJOS DE LA LUZ" SIGUEN SIENDO ESCLAVOS DEL MUNDO MATERIAL.
Reply LUZ MARINA
9:22 PM on March 16, 2012 
ESCRITO DE LA DOCTRINA CATOLICA
"LA BIBLIA ES EL ESPEJO DONDE SE REFLEJA EL AUTENTICO ROSTRO DE LA IGLESIA, EL ESPEJO EN QUE LA IGLESIA DEBE MIRARSE CADA DIA, PARA COMPROBAR SI CONSERVA O NO INTACTA LA IMAGEN QUE ELLA HIZO SU DIVINO FUNDADOR. LA IGLESIA NACE DE LA BIBLIA Y ES A LA VEZ AUTORA DE LA BIBLIA. POR ESTA RAZON LA IGLESIA TIENE QUE ESTAR ATENTA A GUARDAR LA MEDIDA QUE LA BIBLIA LE IMPONE. DEBE LEER LA BIBLIA CON TODA HUMILDAD, PARA PONER EN PRACTICA. LA IGLESIA TIENE LA OBLIGACION INELUDIBLE DE SOMETERSE A UNA CONTINUA PURIFICACION MEDIANTE LA PUESTA EN PRACTIA DE LOS POSTULADOS DE LA BIBLIA. LA BIBLIA ES LA VIDA DE LA IGLESIA, ALIMENTO VITAL INSUSTITUIBLE DE LA COMUNIDAD DE CREYENTES. LECTURA EN CLAVE DE LA IGLESIA QUIERE DECIR ESO, QUE HAY QUE ACEPTAR LA INTERPRETACION QUE EVENTUALMENTE PUEDA HACER EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE TAL O CUAL TEXTO BIBLICO, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA ESTE POR ENCIMA DE LA BIBLIA, SINO AL CONTRARIO, EL MAGISTERIO ESTA AL SERVICIO DE LA BIBLIA, DE LA CUAL ESENCIALMENTE DEPENDE, LECTURA EN CLAVE DE LA IGLESIA , QUIERE DECIR, SOBRE TODO, QUE HAY QUE LEER LA BIBLIA DESDE LA IGLESIA Y PARA HACER IGLESIA, DESDE LA COMUNIDAD DE CREYENTES A LA QUE PERTENECEMOS, Y PARA MEJOR SERVIR A LA COMUNIDAD HUMANA, LECTURA EN COMUNION CON LOS DEMAS, GENERADORA DE SOLIDARIDAD Y AMOR FRATERNO". EVARISTO MARTIN NIETO

SI APRECIA EN NINGUN INSTANTE NUESTRA DOCTRINA ESTA ADORANDO A SERES HUMANOS COMO DICEN LOS PROSTESTANTES, NUESTRO FUNDAMENTO ES LA BIBLIA, VIVIR EL EVANGELIO, NO PREDICAR, SINO DAR TESTIMONIO DE VIDA CON NUESTRO COMPORTAMIENTO. NI EN NINGUN INSTANTE LOS SACERDOTES NOS DICEN QUE TENEMOS QUE ADORARLOS A ELLOS NI MUCHOS MENOS AL PAPA, POR EL CONTRARIO, ELLOS SON PERSONAS MUY HUMILDES, NUNCA SE JACTAN DE QUE HACEN MILAGROS, QUE TIENEN PODERES QUE DIOS LES HA DADO ( ELLOS NOS ENSEÑAN ES COMO AMAR A DIOS, A JESUS Y AL ESPIRITU SANTO) COMO HACEN LAS OTRAS SECTAS, DIZQUE SANACIONES, EL FUNDAMENTO DE NUESTRA IGLESIA ES AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO. VER A DIOS REFLEJADO EN NUESTRA COMUNIDAD, SIENDO BUEN HIJO, ESPOSO, ESPOSA, PADRE, MADRE, VECINO, COMPAÑERO DE TRABAJO, ETC. HACIENDO EL BIEN. SI TODA LA GENTE DE VERDAD COMPRENDIERA EL EVANGELIO DE JESUS (VIVIRLO), NO ESTARIAMOS EN UN MUNDO TAN LLEVADO, EN DONDE SOLO IMPERA EL AMOR AL DINERO. AHORA QUE IDOLATRAMOS IMAGENES, ES PURA MENTIRA, PORQUE NOSOTROS NO LO HACEMOS, PERO NO SOLO SE IDOLATRA LAS IMAGENES, ENTONCES CUANDO LOS HERMANOS SEPARADOS DICEN AL HERMANO QUE DIEZME PORQUE DIOS LE TRIPLICA LO QUE DA, Y LA GENTE AMA A DIOS ES PARA QUE AUMENTE SU DINERO, ESTAN IDOLATRANDO AL DINERO, IDOLATRAN TAMBIEN AL PASTOR, PORQUE DICEN "EL PASTOR LO DIJO", Y ES PALABRA SAGRADA LO QUE DIGA EL PASTOR. IDOLATRAN EL MUNDO PORQUE LAS MUJERES SE INTERESAN POR TENER UNAS NALGAS GRANDES, UNOS SENOS MAS GRANDES, SER MAS ATRACTIVAS, SI AMARAN A DIOS DE VERDAD SE ALEJARIAN DE TODO ESTE MUNDO MATERIAL Y FUERAN PERSONAS QUE SE ACEPTARAN TAL CUAL DIOS LAS MANDO, VIVEN EN LUJO, QUE PORQUE SON "HIJOS DE UN PRINCIPE" TODO ESTO NO ES IDOLATRIA?
Reply Saul Salas
12:32 PM on March 10, 2012 
[Jose Luis]

Hablar de Amar al projimo es muy facil, pero hacerlo como Dios manda no todo el mundo lo sabe.

Segun la biblia el Amor al Projimo no es quedarse callado y no hacerlos leer e investigar para hacerlos salir del error O Solo decirles : Dios te ama y que Dios te bendiga cuando uno sabe que estan cayendo en el error.

La Biblia dice : Romanos 13:9: Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Asi qu podemos ver claramente que Si yo no le robo, no le miento, no lo mato( decirle idiota por ejemplo-Mateo 5:22-22) O no codicie con haciendo eso Yo estoy amando al Projimo.

Asi que con mis estudios y comentarios , NO estoy robandole a nadie, no estoy matando, no estoy codiciando y mucho menos estoy mintiendo, solo estoy poniendo lo que dice la biblia y en varias versiones. Por el contrario estoy amonestando a la gente para que investigue y deje de creer cosas solo por tradicion o por que me lo dijo un sacerdote o un pastor.. Asi que caballero YO ESTOY AMANDO AL PROJIMO. Amor no es quedarme callado y decirles lo que quieren oir eso es hipocrecia, a la gente hay que amonestarla no para que me crean a mi, para que cuestiones sus creencias y lean mas . Poner un par de versiculos es muy facil . Pero como le mostre la misma biblia claramente nos dice que es amar al projimo.
Reply Saul Salas
12:10 PM on March 10, 2012 
LUZ MARINA,

Yo fui Catolico muchos años, mis padres iban a cursillos ( asi los llaman aqui) seminarios, yo ayudaba como monaguillo, ayudaba y limpiaba en la iglesia y cumpli con todos los ritos que se hacen ahi, asi que no soy ajeno a nada de las creencias y dogmas de esta iglesia. Por el contrario a lo que crees mas bien por investigar mas en profundidad doctrinas y material catolico es que puedo hablar con toda propiedad, por ejemplo sabia usted que la iglesia Catolica acepta que acepta que ella cambio la ley de Dios por la iglesia esta por encima de la biblia?? Sabia usted eso? Pues eso lo obtuve que la misma biblioteca Catolica y tengo copia de dischos documentos y muchos mas que usted NI SE IMAGINA. Asi que le puedo hablar con toda propiedad y respaldo de lo que digo. Puede usted respaldar lo que usted dice?? o solo es lo que usted cree o le han dicho?? Pienselo bien, se que es dificil aceptarlo pero meditelo.

Entiendo sus comentarios, como la gran mayoria de Catolicos tienen creencias y no saben ni en que las fundamentan, solo lo hacen por tradicion, la invito a leer su Catesismo y vera que todo lo que comento esta ahi escrito no es mi invento, Todas las creencias Catolicas son creencias PAGANAS sin fundamento biblico y mas bien reutilizando sus palabras SON DOCTRINAS DE HOMBRES. Es muy comun en los catolicos defender que lo creen pero no saben si tan siquiera la BIBLIA LOS RESPALDA EN CONTEXTO y no en un solo versiculo mal interpretado y forzado. Asi que la invito a leer toda la biblia y que cuestione sus creencias y que trate de basarlas con varios versiculos y no solo uno, al final vera Que no tiene forma de respaldar muchas cosas de las que usted cree solo le queda creerle a un hombre sea papa o sacerdote pero no con la palabra de Dios.
Reply LUZ MARINA
11:49 PM on March 9, 2012 
SOY CATOLICA Y SIGO SIENDO CATOLICA, NUESTRA DOCTRINA ESTA MUY BIEN FUNDAMENTADA EN LA BIBLIA Y SE NOTA QUE LA PERSONA QUE HIZO EL ARTICULO TIENE CERO CONOCIMIENTO DE LA DOCTRINA CATOLICA, NOSOTROS LOS CATOLICOS EN NINGUN MOMENTO DECIMOS QUE EL PAPA REEMPLAZA A JESUS, NI QUE EL JUZGA A LOS HOMBRE, Y MUCHO MENOS QUE EL ES EL INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE. EN CAMBIO LOS PASTORES O DEMAS GUIAS DE LAS OTRAS SECTAS LE QUITAN LA POTESTAD A DIOS Y SE ATREVEN A JUZGAR Y SER LLAMADOS APOSTOLES, HAY MUCHOS QUE DICEN QUE SON EL MISMO JESUS ENCARNADO, Y SE LES NOTA LA FALSEDAD PORQUE NO ENSEÑAN LA DOCTRINA QUE JESUS PREDICO SINO DOCTRINAS DE HOMBRES PORQUE EN TODO INSTANTE SE LES VE EL INTERES POR LA PARTE MATERIAL (EL DINERO) MAS NO LA ESPIRITUAL. EL MISMO JESUS "DIJO MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE, VENDRAN MUCHOS EN MI NOMBRE Y HARAN MERCADERIA CON VOSOTROS" , Y ESO ES LO QUE VEMOS EN LA ACTUALIDAD HAY DEMASIADAS SECTAS CADA UNA CON SU DOCTRINA, PORQUE COMO SON INVENTADAS POR HOMBRES QUE AÑADE LO QUE ELLOS QUIERAN Y LES INTERESA , EN CAMBIO LA DOCTRINA CATOLICA ES UNA SOLA, LA DIRIGE UN SOLO PASTOR O EL PAPA QUE ES EL MINISTRO. ADEMAS SI ESTUDIAN TEOLOGIA, LA IGLESIA QUE CATOLICA ERA UNA SOLA HASTA QUE EN LA REFORMA PROTESTANTE SE SEPARARON LAS DEMAS IGLESIAS COMO LA ORTODOXA Y LOS PROTESTANTES Y DE ALLI SURGIERON ESA GRAN CANTIDAD DE SECTAS. EN CONCLUSION TODOS SE DESPRENDIERON DE LA CABEZA PRINCIPAL LA IGLESIA CATOLICA, Y LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LA DOCTRINA CATOLICA, HECHO Y RECOPILADO POR LOS CRISTIANOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA, QUE ES LA CATOLICA. SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA FUE EL PRIMERO EN LLAMAR A LA IGLESIA CATOLICA.
Reply Jose Luis
9:40 PM on January 9, 2012 
Me llama la atención en las declaraciones e inconsistencias que declara el blog;. En él se dice que Cristo es nuestro modelo en todo"; Si es así, me gustaría averiguar algo, cuando hablad del bautismo dice que no cree en un bautismo de bebés; suena coherente , usted seguro se bautizo en la edad adulto, dígame algo, después de su bautismo ¿se fue al desierto cuarenta días y cuarenta noches sin probar alimento?? Seguro que usted tiene menos de 33 años, por que si no ¿Por que no ha muerto en la cruz a esa edad? Si Cristo es modelo en todo, ¿por que no viste a la usanza de la época y cultura de Jesús? Tal vez mis comentarios le parezcan exagerados, pero cuando se trata de mostrar por que uno no practicaría, creería o sugería alguna tradición, creencia, costumbre, ideología, etc. lo menos que se puede hacer es hablar con respeto, sinceridad, honestidad y con verdad y ya que presenta un "análisis", lo menos que podría pedirse sería seriedad y objetividad del mismo. ¿Se ha asegurado de manera completa y exhaustiva que esas son las creencia, normas y prácticas ortodoxas o solo se deja llevar por lo que ha visto o cree saber sin ahondar en ello? De lo contrario la persona que habla en contra se convierte en difamadora y calumniadora de los demás. Dice que Cristo es su modelo en todo, pues bien, ¿alguna vez ha leído lo siguiente?"Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22, 37).
Me parece que en lugar de plasmar una serie de ataques que destruyen dberian emplear este bello blog para edificar y construir, pues llama pderosamente la atención que "personas que hablan del Señor"" (será acaso que no es el Dios cristiano??) Tengan semejante actitud para con los demás. Dice la escritura: "De la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12, 34) ¿Acaso de actitudes nocivas está lleno el corazón de los que escriben en este blog?
Reply Diego
11:12 PM on December 11, 2011 
Tienes razón en todo menos en una cosa, EL INFIERNO SI EXISTE Y ES PARA CONDENACIÓN ETERNA! sino crees en el infierno niegas la existencia del cielo.
23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama." LC 16, 23-24.
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. MT 25, 41
43 Y si tu mano te es ocasión de pecar , córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno , al fuego inextinguible, 44 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 45 Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, 46 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49 Porque todos serán salados con fuego . MC 9, 43-49.
10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. APOC 20,10.