Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

Blog

Comentarios a: Puedo ser Testigo de Jehova?

Posted on January 15, 2011 at 3:34 PM

Deje aqui sus comentarios al tema:


http://saulsalas.webs.com/puedosertestigodej.htm


No puedo ser Testigo de Jehová porque rebajan a Jesús a una criatura creada por Dios dejando de ser Dios mismo. A pesar de que predican amar a Dios amando al prójimo.

 

 

Categories: Iglesias

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

16 Comments

Reply MiguEl
5:10 PM on December 2, 2014 
Creo que has leído mucho pero aún no tienes claro el conocimiento de Dios. Te invito a visitar este link, encontraras estudios en profundidad que te van a interesar. Espero te aclares en todo definitivamente.
Tambien me puedes encontrar en el foro www.lpcristiano.com
Bendiciones para ti.
Reply Daniel Bravo
10:42 PM on July 7, 2012 
Etienne
LOS DICHOS DE PABLO.
El apóstol en partes no fue muy claro en sus expresiones; pero lo que no se debe ignorar es que él era guiado por el Espíritu Santo. De manera que Dios le estaba ordenando cómo debía hablar. Todo indica que nuestro Padre quiere que comprendan su palabra las personas que tienen interés y que se esfuerzan por escudriñar las escrituras como nos dice Jesús (Jn. 5:39). Porque es claro que los dichos de los apóstoles y Jesús, no se contradicen, y tampoco ellos son sí y no a lo mismo (2 Co. 1: 17-20). Pablo dice que si las cosas que destruye las mismas vuelve a edificar, transgresor se hace (Gá. 2: 18).
¿Por qué a muchas personas y aun a grandes pastores, se les contradice la palabra de Dios? Porque no están interpretando bien las escrituras. Ellos no han comprendido que el Señor en su palabra nos habla de ley ritual, y ley espiritual. De yugo de esclavitud, y de yugo de libertad. De obras rituales y de obras espirituales. En la Biblia se registran 613 leyes que el Señor le entregó a Moisés, las cuales se dividen en dos. Las Rituales, tienen como centro la circuncisión en la carne. Es decir que la persona que acepta circuncidar su miembro viril, está obligado a guardar toda esa cantidad de leyes rituales de los sacrificios de animales diariamente, más los estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir que le añadió Dios (Gá. 5:1-4). Compréndase que esos estatutos no buenos, se los fue agregando el Señor, porque no guardaban bien los mandamientos (Ez. 20: 1-25). De esa ley ritual y sus decretos es que nos habla Pablo aquí, de que fue añadida a causa de las transgresiones (Gá. 3:19).
Está también la ley espiritual de los diez mandamientos, la cual actúa juntamente con la fe en Jesús (Ap. 14: 12). Esta ley es perfecta y convierte el alma (Sal. 19: 7). Esta es más poderosa que la que el diablo le estableció a su imperio de la muerte, por eso nos libera de esa ley del pecado y de la muerte (Ro. 8:2) y es espiritual (Ro. 7:14). Así como todo estatuto y decreto no bueno pertenece a la ley ritual; así también todo estatuto que fue ordenado para que se cumpla mientras existan las generaciones, pertenece a la ley espiritual de los diez mandamientos, la cual es eterna (Sal. 111: 7,8). Mientras no hagamos la diferencia entre ley y ley, la biblia se nos va a contradecir.
También están los dos yugos: El yugo de esclavitud al que se refiera Pablo, que es justamente el sometimiento a la circuncisión y sus agregados (Gá. 5:1,2). Cuando Pablo retó a Pedro delante de todos los gálatas, porque Pedro seguía enseñando la ley ritual de la circuncisión (Gá 2: 1-16), ese reto hizo reflexionar a Pedro, y cuando se llevó a cabo la gran reunión en Jerusalén, para sacar en limpio esta cuestión de la circuncisión, Pedro estuvo de acuerdo con Pablo en que esta ley ya no se debía guardar; y explicó que ya no era necesario llevar ese yugo que ni ellos ni los padres habían podido llevar (Hch. 15: 1-10). Entonces cuando se habla del yugo de esclavitud, se habla de esta ley.
Pero también se nos habla de un yugo que nos da descanso y que es fácil (Mt. 11:28-30). Ese yugo de Cristo al que él se refiera son sus mandamientos. El nos dice que si lo amamos guardemos sus mandamientos, porque cuando el hombre cumple con ellos, está honrando a sus padres, no roba, honra a su Padre espiritual cuando guarda el día que él bendijo y santificó y los otros mandamientos, y el hombre se siente bien y su alma descansa. El cumplimiento a esta ley del bien, es la palabra de fe que predicamos (Dt. 30: 11-14), y a esta palabra de fe es que se está refiriendo Pablo (Ro. 10: 6-8). Bueno le es al hombre llevar este yugo desde su juventud (Lm. 3:27), y hacerse siervo de de Cristo para vida, y no del pecado para muerte; porque la paga del pecado es muerte (Ro. 6: 15-23).
También están las obras rituales y las espirituales. Las obras rituales a las que Pablo se refiera en sus epístolas a los romanos y gálatas; son justamente el sometimiento a la ley de la circuncisión en la carne y sus derivados. Pablo se esforzaba por hacerles entender a los judíos que estaban en esos lugares, que esa ley ya no era necesaria (Ro. 4: 1-12); y de igual manera lo hacía en varias partes de su epístola a los gálatas, sito una (Gá. 2:7-16). Cuando nos habla de que fuimos recatados no por obras (Ef. 2: 1-9), se refiere a la obediencia a esas leyes rituales que llegaron hasta Cristo.
Pero están también las obras espirituales que son el cumplimiento de los mandamientos y estatutos de vida. De estas obras buenas, las cuales preparó Dios de ante mano para que anduviésemos en ellas; es que nos sigue hablando Pablo aquí (Ef. 2: 10). De esta obra que es el cumplimiento de la ley de la libertad, (Diez mandamientos) es también que nos habla Santiago (Stg. 1: 22-25). Cuando el Señor venga a establecer su reino de mil años aquí en la tierra, seremos recompensados según haya sido nuestra obra (Ap. 22: 12).
Reply Etienne
7:45 PM on June 17, 2012 
Ok Daniel, primeramente, cuando Jesús y los apóstoles hicieron alguna referencia directa de la ley, notarás que nunca ellos la dividieron en diferentes categorías, como ley ceremonial, ley moral, etc. Quienes hicieron esa clasificación no fueron ellos definitivamente. Alguien la hizo después. Si tú crees que dicha división de la ley es correcta, aunque en la biblia misma no se haga tal división sino que más bien se la pinta como un todo, ¿quien crees que terminará confundido?

Cuando tú catalogas la ley, fíjate que citas textos según el criterio de aquellos que la catalogaron, pero no porque dichos textos digan que tales leyes pertenecen a la ley moral, o la ceremonial, etc. Recalco esto porque Jesús ni sus apóstoles dijeron que la ley se dividía de dicha manera, por lo que hacerlo no tiene base bíblica. Un ejemplo lo notas en Romanos 13:8-10. Pablo habla de "toda la ley" como una sola, y no dice que se trate de la ley de la vida o de otra cosa. Y de hecho, el mismo texto de Santiago 2:10, 11 que citaste, hace referencia que al desobedecer un sólo mandato ya se ha desobedecido toda ley. Pero Santiago no dice que se trate de tal o cual ley. A ti te han enseñado que eso refiere a tal categoría de ley, pero como ves en estos ejemplos, los primeros cristianos no hicieron dicha división de la ley. Eso es muy importante tenerlo presente. Y por eso repito la pregunta ¿quién mismo terminará confundido?

Y por cierto Daniel, de verdad te agradezco mucho el tiempo que dedicas a copiar los textos y todo. La verdad me gusta mucho hablar con personas que tratan de remitirse a la biblia. Con todo sí quisiera que antes que nada, en nuestras oraciones pidamos guia. Mi intención es aclarar las cosas según las leo en las escrituras, pero no basarme en lo que afirman personas que creen que pueden interpretar la biblia y escribir comentarios personales de ellos. Y tengo diferentes traducciones de biblias, y algunas tienen comentarios en los márgenes sobre explicaciones de ciertos pasajes. Yo no los considero a dichos comentarios como la última palabra. Muchos de dichos comentarios contradicen las escrituras o en su defecto sólo presentan una parte de todo el cuadro, y eso no ayuda a comprender bien las cosas.

Por ahora menciono esto. Ya hablaremos sobre el sistema de sábados que observaban lo isrealitas y todo lo demás.
Reply Daniel Bravo
10:52 PM on June 14, 2012 
Etienne says...
Hola Daniel. ¿Guardas tú el sábado como se les mandó a los israelitas?

Si así es, entonces de seguro cada siete años, dejarías de trabajar un año entero. Pero hasta ahora no me he topado con alguien que observa el sábado, como los adventistas del séptimo día y otros como tú, que lo hagan así.

Pero la ley dada a los israelitas sobre el sábado eran claras. Era un sistema de sábados, y no sólo una observancia de un día a la semana. Y por eso había un año sabático entero durante el cual los israelitas no trabajaban, sino que vivían de lo obtenido durante los años anteriores. Eso a parte de los sábados grandes que duraban una semana entera, etc. ¿Lo haces así también? Porque si no es así, tú tampoco estarías cumpliendo con dicha ley.

Respecto a por qué los testigos enseñamos que cuando Cristo murió abolió la ley mosaica, sin duda habrás leído los textos que usamos para afirmarlo así. Pero debes entender que ciertas leyes o normas de conducta existieron mucho antes de que se pronunciara la ley mosaica. Esas siguen vigentes, como el no matar, o no cometer adulterio. Y eso lo puedes percibir en la historia de Abel y la de José cuando fue llevado a Egipto.

En otro momento me gustaría explicarte más detalladamente este asunto. Y por cierto se que fueron 10 mandamientos y no 8 o 9 como dices. Con todo, ya te escribiré...


Juan 5
45 No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis.
46 Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
47 Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Deberias buscar bien en la Biblia que ley obolio Jesús.
La Biblia no se contradice. BUSCA BIEN Y NO TE CONFUNDAS.
Reply Daniel Bravo
10:43 PM on June 14, 2012 
Etienne says...
Hola Daniel. ¿Guardas tú el sábado como se les mandó a los israelitas?

Si así es, entonces de seguro cada siete años, dejarías de trabajar un año entero. Pero hasta ahora no me he topado con alguien que observa el sábado, como los adventistas del séptimo día y otros como tú, que lo hagan así.

Pero la ley dada a los israelitas sobre el sábado eran claras. Era un sistema de sábados, y no sólo una observancia de un día a la semana. Y por eso había un año sabático entero durante el cual los israelitas no trabajaban, sino que vivían de lo obtenido durante los años anteriores. Eso a parte de los sábados grandes que duraban una semana entera, etc. ¿Lo haces así también? Porque si no es así, tú tampoco estarías cumpliendo con dicha ley.

Respecto a por qué los testigos enseñamos que cuando Cristo murió abolió la ley mosaica, sin duda habrás leído los textos que usamos para afirmarlo así. Pero debes entender que ciertas leyes o normas de conducta existieron mucho antes de que se pronunciara la ley mosaica. Esas siguen vigentes, como el no matar, o no cometer adulterio. Y eso lo puedes percibir en la historia de Abel y la de José cuando fue llevado a Egipto.

En otro momento me gustaría explicarte más detalladamente este asunto. Y por cierto se que fueron 10 mandamientos y no 8 o 9 como dices. Con todo, ya te escribiré...


Explícame bien si es que sabes algo del año sabático, ya que hablas tanto pero por lo que se ve no tienes sabiduría para entender. Porque no sabes nada el respecto del séptimo día, y venís a hablar del año sabático.

Unos dicen el día no salva, otros dicen no hace falta guardar un día y otros dicen cualquier día que guardemos es lo mismo no hay un día especial. Sin embargo la biblia dice que hay un día especial.
No es lo mismo guardar el domingo que guardar el Sábado para Dios, para nosotros puede ser lo mismo.

Romanos 14

5 ?Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días?. (Los que hacemos diferencias entre día y día somos nosotros los que guardamos el Sábado, para nosotros hay 6 días comunes y el Sábado es santo y bendito. Mucha gente no hace diferencia de los días, los consideras todos iguales). ?Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente?. (Cada uno haga lo que quiera dice Pablo)
Veamos quien hace la voluntad del Señor, el versículo 6 lo aclara.
6 ?El que hace caso del día, lo hace para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios?.
Está muy claro, Dios le ordeno a Pablo escribir esto porque él sabía lo que iba a ocurrir cuando transcurriera el tiempo, cuando Jesús se fuera al cielo, que iban a empezar a decir que no hay más ley, no hay mandamiento, no hay día de reposo, no hay nada, cualquier día que uno guarde es lo mismo. La ley llego hasta Cristo.

Tan confundida esta la gente que no entiende las escrituras
Reply Daniel Bravo
1:15 AM on June 12, 2012 
Etienne

También deberías estudiar y entender la unión de los Israelitas y gentiles.
Reply Daniel Bravo
1:10 AM on June 12, 2012 
Éxodo 31: 12-17
12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo:
13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.
15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Es la señal del pueblo de Dios por vuestras edades, esto no ha terminado, no esta abolido. No caigas en el error de creer que esto se termino.

SI ESTAS FIRME CON TU CREENCIA DEMUESTRALO CON LAS ESCRITURAS QUE EL SABADO ESTA ABOLIDO COMO DIA SANTO DE JEHOVA.

Hace la Diferencia de la ley del pecado, la ley ritual y la ley de vida y no te confundas.
Reply Daniel Bravo
12:19 AM on June 12, 2012 
Etienne El día del Señor es el sábado.

Génesis 2: 1-3
1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día sábado de toda su obra que había hecho.
3 Y bendijo Dios al día sábado, y santificó, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Éxodo 20: 8-11
8 Acordarte has del día del sábado, para santificarlo:
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 Mas el séptimo día será sábado para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó.

Éxodo 31: 12-17
12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo:
13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.
15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:
17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Isaías 56: 6,7
6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto,
7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.



Isaías 58: 13,14
13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
14 Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Lucas 4: 31,14-16
31 Y descendió á Capernaum, ciudad de Galilea. Y los enseñaba en los sábados.

14 Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor,
15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.
16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.

Hechos 13:42-44
42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.
43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los religiosos prosélitos siguieron á Pablo y á Bernabé; los cuales hablándoles, les persuadían que permaneciesen en la gracia de Dios.
44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oír la palabra de Dios.

Hechos 17: 1,2
1 Y pasando por Amphípolis y Apolonia, llegaron á Tesalónica, donde estaba la sinagoga de los Judíos.
2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,
Reply Daniel Bravo
12:16 AM on June 12, 2012 
Etienne veo que te falta mucho estudio de las escrituras. No veo que hagan bien las cosa, si fueran verdaderos testigos de Jehova, guardarian los 10 mandamientos, no una parte nada mas. y los estatutos de vida.

EXODO 20

4: Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es sabado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día del sabado y lo santificó (vs. 8-11).
Reply Daniel Bravo
12:06 AM on June 12, 2012 
Santiago 2: 10-12
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


Romanos 14: 5,6
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
6 El que hace caso del día, hace lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.

LEY DE VIDA
La ley del imperio de la vida se compone de los diez mandamientos establecidos por Dios, registrados en Éxodo capítulo veinte, versículos tres al diecisiete, y son:
1: No tendrás dioses ajenos delante de mí (Ex. 20:3).
2: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (no guardan), y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos (vs. 4-6).
3: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano (v.7).
4: Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es sabado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día del sabado y lo santificó (vs. 8-11).
5: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da (v. 12).
6: No matarás (v. 13).
7: No cometerás adulterio (v. 14).
8: No hurtarás (v. 15).
9: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio (v. 16).
10: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo (v. 17).
Así se registran en la Biblia los mandamientos de Dios.
Reply Etienne
2:41 AM on June 11, 2012 
Hola Daniel. ¿Guardas tú el sábado como se les mandó a los israelitas?

Si así es, entonces de seguro cada siete años, dejarías de trabajar un año entero. Pero hasta ahora no me he topado con alguien que observa el sábado, como los adventistas del séptimo día y otros como tú, que lo hagan así.

Pero la ley dada a los israelitas sobre el sábado eran claras. Era un sistema de sábados, y no sólo una observancia de un día a la semana. Y por eso había un año sabático entero durante el cual los israelitas no trabajaban, sino que vivían de lo obtenido durante los años anteriores. Eso a parte de los sábados grandes que duraban una semana entera, etc. ¿Lo haces así también? Porque si no es así, tú tampoco estarías cumpliendo con dicha ley.

Respecto a por qué los testigos enseñamos que cuando Cristo murió abolió la ley mosaica, sin duda habrás leído los textos que usamos para afirmarlo así. Pero debes entender que ciertas leyes o normas de conducta existieron mucho antes de que se pronunciara la ley mosaica. Esas siguen vigentes, como el no matar, o no cometer adulterio. Y eso lo puedes percibir en la historia de Abel y la de José cuando fue llevado a Egipto.

En otro momento me gustaría explicarte más detalladamente este asunto. Y por cierto se que fueron 10 mandamientos y no 8 o 9 como dices. Con todo, ya te escribiré...
Reply Daniel Bravo
1:48 PM on May 18, 2012 
[Etienne]
Testigo de Jehová, pero si así fueran entonces guardarían el sábado, guardarían los estatutos de vida, guardarían los mandamientos, porque no lo hacen. El día sábado es el cuarto mandamiento.
Éxodo 20
4: Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó (vs. 8-11).

Santiago 2: 10-12
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Romanos 14: 5,6
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
6 El que hace caso del día, hace lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.

Demuestren con las escrituras donde se abolió el sábado, los estatutos de vida, los mandamientos (son 10 no 8 o 9).

Efesio 4
14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error:
Reply Etienne
11:50 AM on April 17, 2012 
Por cierto se me escapaba esto. El bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo se recalca que se relaciona con el entender y reconocer el papel de ellos y funciones. Y como un testigo no cree igual que un católico respecto a esas cosas, no es correcta tu afirmación de que un testigo se bautiza igual que un católico.

Para exponerlo más claramente: un testigo no cree que Jesús y Jehová sean la misma persona, y que el espíritu santo sea una tercera persona. Los católicos sí creen eso y por eso favorecieron en su credo la enseñanza pagana de la Trinidad. Y como bien dijiste tú, los testigos no creemos en esa doctrina porque la Biblia no la enseña. Además, nunca a la hora de bautizar a un nuevo testigo se dice: te bautizo en nombre de tal y cual como hacen los católicos. Es mediante el estudio de la Biblia que uno llega a conocer las funciones y personalidad y otras cosas relacionadas con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Uno se bautiza sabiendo estas cosas. De hecho la dedicación cristiana es un voto hecho a Jehová como Creador nuestro y autor principal de nuestra salvación mediante su Hijo. De esa manera se refleja que estamos conscientes el Padre está por encima de todo y glorificamos su nombre.

La razón por la que se mencione el bautizarse en nombre de Jesús es simple si analizas las circustancias y a quienes se les estaba hablando. Eran a prosélitos judíos, es decir ellos ya conocían y sabían respecto al Padre y el Espíritu Santo. Lo único que les faltaba reconocer era al Hijo, que los judíos habían rechazado. Por eso debían bautizarse en el nombre de él. Lo que inplicaba no decir te bautizo en el nombre de tal, sino el que la persona reconociera y aceptara el papel en la salvación que ahora desempeñaba Jesús.

Por otro lado, los gráficos que usas del libro Enseña para resaltar ciertas frases, en su contexto tiene su razón de ser. Si creías que en durante el momemto del bautismo se decía la frase tomada de Mateo 28:19, ya ves que no es así. El bautismo no es un ritual para los testigos. Es importante y marca el inicio de un modo de vivir en armonía con el voto hecho a Jehová en la oración personal de dedicación que uno ha hecho antes de su bautismo. Así el bautismo no es lo máximo que uno alcanza y lo último, porque debe demostrar su fe y lealtad hasta el fin.
Reply Etienne
11:06 AM on April 17, 2012 
Saul Salas says...
Gracias por tus comentarios, yo estudie con los Testigos por varios meses y eso en resumen es que lo que quedo de lo que un Anciano de su iglesia junto con su esposa me explicaron como te digo por meses.

No pongo citas pues la verdad no me interesa enfocarme en los testigos de Jehova, mas bien si vos si las tenes recordalas por favor..

Gracias



Hola Saúl, me había perdido del tema y ahora que lo encuentro, permíteme contestarte.

No se qué publicaciones hayas usado en tu estudio por esos meses que estudiaste. Las citas que te pedí que pongas no son de las publicaciones editadas por los testigos de Jehová, sino citas de la Biblia en donde te refieres que hay las inconsistencias que mencionas.

¿Crees que al hacer un examen de textos bíblicos te estás enfocando en los testigos o en la Biblia?... Si de pronto crees, como otras personas, que las publicaciones o la Biblia usada por los testigos están arregladas para conveniencia de los testigos, dime qué versiones de Biblias consideras correctas y sólo usaré esas.

Con todo, aún te recalco que algunas cosas que dijiste no las enseñan los testigos y si en algún momento leyeras temas relacionados con el Rescate que logró nuestro Señor Jesucristo, podrás percibir por qué te lo digo. Puedes descargar publicaciones de los testigos en formato pdf o en formato de audio en el sitio www.jw.org

Por otro lado, hay muchas cosas en las que tú crees que también creemos los testigos. Podría colaborar contigo con más bases bíblicas para que puedas seguir defendiendo las verdades que están contigo.

También quisiera decirte que el propósito de nuestra predicación no es conseguir adeptos, sino dar oportunidad a la gente a que conozcan lo que es el Reino de Dios y que cifren su confianza en él y lleguen a tener un fundamento para su fe. Si bien has de saber, nuestra organización no es lucrativa. Absolutamente todo se maneja en base a donaciones voluntarias que hacemos los mismo testigos u otras personas que aprecian nuestra labor. Quienes trabajan en las sucursales, imprentas, etc. son voluntarios y no asalariados. Las congregaciones no mantienen a los ancianos como lo hacen las iglesias evangélicas con sus pastores. Por eso, todo curso bíblico es gratuito en las casas. Los gastos de transportación o refrigerios corren por nuestra propia cuenta. El tiempo que sacamos para dicha obra no es remunerada económicamente. Sin duda a ti no te pidieron dinero sólo por estudiar. Así que eso diferencia mucho a nuestra obra. No hay de por medio interés económico, sino el interés principal está en lo espiritual en las personas, lo cual claro está, no significa que de alguna u otra manera las descuidemos en sus necesidades en caso de haberlas.

Pero bueno, mi intención esta vez será no enfocarnos en los testigos sino en la Biblia Si te parece bien, hagámoslo así. Tengo por cierto un correo que cree para compartir con personas preguntas sobre la Biblia: [email protected]

Puedes escribirme allí también si gustas. Que Jehová te guie y te bendiga en tu exámen de la Biblia.
Reply Saul Salas
8:50 PM on December 5, 2011 
Gracias por tus comentarios, yo estudie con los Testigos por varios meses y eso en resumen es que lo que quedo de lo que un Anciano de su iglesia junto con su esposa me explicaron como te digo por meses.

No pongo citas pues la verdad no me interesa enfocarme en los testigos de Jehova, mas bien si vos si las tenes recordalas por favor..

Gracias

Etienne says...
Al leer tu comentario me llamó mucho la atención qué clase de estudio habrás tenido... porque las explicaciones que das sobre lo que no compartes con los testigos en parte no son correctas y la otra está mal entendida...

Eso de que Jesús está muerto para siempre como hombre es por ejemplo una conclusión equivocada a la que has llegado. No se si quien te visitó te haya explicado bien, o si tú lo enendiste mal, pero bien has de saber que los testigos enseñana que Jesús fue resucitado por Dios, ya no en su cuerpo carnal sino como espíritu. Si Dios hizo desaparacer su cuerpo, fue para que sus discípulos entendieran bien de que se trataba su resurrección, que ya no era un humano, sino un ser espiritual. Los testigos no enseñamos que Jehová haya preservado el cuerpo de Jesús en algún otro lugar, o que lo haya escondido. Y eso no lo vas a leer en ninguna publicación de los testigos en la manera en como lo expones.

Además, sería apropiado que ante los comentarios que expones cites textos bíblicos. Los testigos siempre usan la Biblia. ¿Por qué no citas los textos en los que ellos basan su explicación en la que dices que no estás de acuerdo, y también das tu base bíblica para apoyar lo que afirmas?... Ya que hablas de inconsistencias relacionadas con la Biblia, ¿dónde están aquellos textos que crean dicha inconsistencia?
Reply Etienne
11:26 PM on November 28, 2011 
Al leer tu comentario me llamó mucho la atención qué clase de estudio habrás tenido... porque las explicaciones que das sobre lo que no compartes con los testigos en parte no son correctas y la otra está mal entendida...

Eso de que Jesús está muerto para siempre como hombre es por ejemplo una conclusión equivocada a la que has llegado. No se si quien te visitó te haya explicado bien, o si tú lo enendiste mal, pero bien has de saber que los testigos enseñana que Jesús fue resucitado por Dios, ya no en su cuerpo carnal sino como espíritu. Si Dios hizo desaparacer su cuerpo, fue para que sus discípulos entendieran bien de que se trataba su resurrección, que ya no era un humano, sino un ser espiritual. Los testigos no enseñamos que Jehová haya preservado el cuerpo de Jesús en algún otro lugar, o que lo haya escondido. Y eso no lo vas a leer en ninguna publicación de los testigos en la manera en como lo expones.

Además, sería apropiado que ante los comentarios que expones cites textos bíblicos. Los testigos siempre usan la Biblia. ¿Por qué no citas los textos en los que ellos basan su explicación en la que dices que no estás de acuerdo, y también das tu base bíblica para apoyar lo que afirmas?... Ya que hablas de inconsistencias relacionadas con la Biblia, ¿dónde están aquellos textos que crean dicha inconsistencia?