Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

Blog

Comentarios a: Las dos mujeres del Apocalipsis

Posted on January 15, 2011 at 5:48 PM

Deje su comentario al tema:


http://saulsalas3.webs.com/laprimeramujer.htm


http://saulsalas3.webs.com/lasegundamujer.htm



Las dos mujeres  del Apocalipsis el simbolismo en ellas.


Los Catolicos dicen que una de llas es la Virgen...y la otra?

 

Categories: El Tiempo del Fin

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

2 Comments

Reply Etienne
3:40 AM on October 10, 2015 
¿Quién es Babilonia la Grande?... Todo depende de a qué religión preguntes, y por ende de con qué corriente teológica se identifica tal religión.
La teología católica concluye que es Jerusalén... La teología judeocristiana dice que es el Islam... La teología protestante dice que es Roma o la iglesia Católica, etc...
Si dejáramos a un lado la teología, y siguiéramos el principio de interpretar la Biblia con la Biblia misma ¿qué descubrimos?... Que todas las conclusiones anteriores son erróneas.
No detallaré todo pero sí lo más relevante. Examinando bien los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis sobresalen ciertos indicios importantes: 1) La gran ramera se sienta sobre muchas aguas y sobre una bestia salvaje (17:1, 3). 2) Se identifica que las 7 cabezas de aquella bestia significan 7 montañas, las cuales a su vez representan a siete reyes, o potencias mundiales, que han existido a lo largo de la historia bíblica (17:9-12); las aguas significan pueblos y naciones y lenguas, es decir la gente que la apoya (17:15). 3) la Biblia dice que los reyes de la tierra fornicaron con ella, y que todas las naciones han caído víctima debido a esa fornicación (17:2; 18:3). 4) Babilonia la grande llegará a su fin cuando Dios decida usar a los poderes políticos del mundo para acabar con ella por completo y rápidamente (17:16, 17; 18:21-23).
¿Puede un sólo grupo religioso encajar con esto?... No. Pero en grupo sí... No todas las naciones tienen la misma religión como principal, por lo tanto, no todas las naciones podrían caer como víctima de la fornicación de la gran ramera si se tratara de un sólo grupo religioso. Como su fornicación es con los reyes de la tierra, se entiende que tiene que ver con las alianzas de la religión con los gobiernos. De hecho cuando en el pasado se dijo que Jerusalén se prostituyó, tenía que ver con las alianzas políticas que hizo con naciones vecinas. ¿Hay alguna religión, ya sea cristiana o no que no tenga convenios con los gobiernos de sus países, o que se mantenga al margen de la política de su país?... La que sea, no sería parte de Babilonia la grande, la gran ramera. Por lo tanto, todas las religiones o sectas que están metidas en la política o tienen acuerdos con sus gobiernos, estarían fornicando con ellos y por ende son parte de Babilonia la grande...
Al meterse la religión con la política, no es raro que participen en conflictos armados y maten a mucha gente, entre ellos, santos y profetas, es decir, gente que quiere ser fiel a Dios sin fornicar con los gobiernos, como lo hicieron los cristianos del siglo primero. Y esto encaja con el hecho de que la Biblia diga que Babilonia la grande es culpable de derramamiento de sangre, no sólo de santos y profetas, sino de todos los que han sido degollados en la tierra, que bien apunta a las guerras de las naciones cristianas y no cristianas (17:6; 18:24).
Por último, debido a dicha fornicación y derramamiento de sangre y otros pecados, su juicio divino es inminente... y será rápido (18:4-8).
Reply edgar Chacon
5:32 PM on January 12, 2015 
ECXELENTE ANALISIS.....