Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

Blog

Comentarios a: La Trinidad

Posted on January 15, 2011 at 6:04 PM

Deje Su comentario al tema:


http://saulsalas3.webs.com/



Debemos "humanizar" "personalizar" a Dios?

Debemos creer en una "Trinidad" con 3 "personas" independientes?

Podemos hablar de un Dios Trino?

 


Categories: Creencias erroneas

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

39 Comments

Reply Gabriel
9:19 AM on January 28, 2016 
realmente muy buen punto.
para profundizar aun más les dejo este link para que lo lean por favor.
es momento de saber la verdad para ser libres
http://www.monografias.com/trabajos62/trinidad-verdad-biblica-inv
encion-humana/trinidad-verdad-biblica-invencion-humana.shtml
Reply osvaldo
9:40 AM on August 27, 2015 
hermano querido al leer sus paginas me reflejo en su persona , nunca fui de una congregacion , pero el espiritu me llamo a congregarme , existen muchas diferencias entre los cristianos trinitarios arrianos testigos unicitarios etc............... por sus escritos usted esta en el limite de un unicitario solamente que usted hace referencia a la dualidad padre e hijo............. es biblico entender que el hijo es carne ............. como usted entiende este versiculo isaias 43:10
Isaías 43:10

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY ; antes de mí no fue formado DIOS, ni lo será después de MI.
Reply nabil bouzaghou
7:22 AM on June 17, 2015 
llevo 6 años en cristo e hace 2 meses estoy escuchando esto,me ha chocado,pero gracias a Dios me esta mostrando,e muchas gracias a cristojesus por estos comentarios,no hay nada oculto que no salga a la luz ,por eso hay que escudriñar bien la biblia
Reply david raul
12:35 PM on February 1, 2015 
Con temor delante del eterno, opino lo siguiente por el bien de todos los cristianos que hemos experimentado un nuevo nacimiento.: a lo largo de todas las escrituras antiguas vemos al E.S. actuando como una deidad, en el N.T. vemos que Jesus mismo enseña que el E.S. sera enviado a nosotros por el ETERNO. para guiarnos en todo el camino. Lo vemos por todas las escrituras, Asi que IGLESIA : no se confundan, no vamos a pecar si invocamos los 3 nombres. Gloria a Dios.
Reply anderson bautista
9:47 AM on July 31, 2014 
muy bien has eliminado una persona (1+1+1=1) de la suma, pero todabia le queda esta (1+1=1)
Jesús es el padre eterno......(1=1)
ísaias 43:10 , 52:6 . deutonomio 32:39 zacarias 14:9 iasaias 9:6 7:14
Reply LUIS
5:21 AM on May 29, 2014 
estoy confundido he comprado u libro de paul c jong que habla de nacer del agua y del espíritu y habla de este pasaje ..no se si botar el libro .que puedo hacer necesito ayuda porf avor
Reply loreto
12:17 PM on May 26, 2014 
hola estimado! creo que te estas contradiciendo a ti mismo.. en un punto me gusto mucho cuando separabas a Jesús de Dios y los hacias ver como dos seres distintos. Pero leyendo uno de tus comentariods.. diciendo que Jesus es Dios , vi que te contradijistes.. me gustaria que me explicaras ese punto.. y sobre lo del espiritu santo ,,, ESPIRITU NO ES UNA PERSONA segun un diccionario dice que es un ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio; .. asi lo dejaron ver cuando en el dia de pentecostes en HECHOS 2: 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Y LUEGO SE LES REVELA LO DEL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EN Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del ESPIRITU SANTO.

YO tampoco creo en la llamada "Santisima Trinidad" ya que NO es biblico.. y creo que los Cristianos deben slir pronto de aquello..
Dios te bendiga..
Reply Abigail C
3:37 PM on May 10, 2014 
También deberías saber que Mateo 28:19 es un versículo acomodado, originalmente no mencionaba a Padre Hijo y Espíritu Santo si no como todos los demás versículos en el nuevo testamento y como hicieron los apóstoles se manda a bautizar en el nombre de Jesús. Saludos DTB

http://es.scribd.com/doc/90554904/%C2%BFEs-Cristo-creado-%C2%BFEs
-Dios-o-es-el-hijo-de-Dios
jhon Ramirez says...
Entonces: ¿Jesús no es Dios?; ¿Jesús no tenía el mismo poder que Yahvé?; entonces todos estamos mal: A Dios nadie lo ha visto jamás; Cristo manda a bautizar en el nombre del Padre, del hijo del Espíritu santo, dices que es una persona pero no es la tercera, huummm que iluso que aceptas a Cristo y luego lo apostatas, aceptas al espíeiru santo, el bautismo y luego lo niegas, la cena la respetas pero seguro que será la del exodo no la del Nuevo testamento. hablas de lo que ignoras, queda en el siglo IV ya establecido ai por las herejías de muchos que como tú interpretas la biblia a tu manera, para eso son los Concilios mi amigo, estudia un poco más y te lo digo en buena onda porque como yo voy hacer comentarios de lo que es los adventistas si ni siquiera investigo bien; investiga amigo, nada que me dijeron, nada que mi pastor, nada que aqui dice, antes de comentar ilustrate bien no trates asuntos que no entiendes y te digo esto porque dices que la trinidad no es un misterio, que herejía sino se pueden poner de acuerdo con Dios, menos con la trinidad; oye me voy a ser tu lector número uno para mientras escribo me quite de encima el stress. Dios te bendice hermanito.
Reply Abigail C
3:24 PM on May 10, 2014 
Hola Saúl DTB Echa un vistazo! http://es.scribd.com/doc/90554904/%C2%BFEs-Cristo-creado-%C2%BFEs
-Dios-o-es-el-hijo-de-Dios
Reply rodrigo lara
11:28 PM on March 30, 2014 
Gracias querido hermano por sacar a la luz la verdad y descubrir la falsa,satanica,babilonica,griega,romana y estadounidense de la trinidad.
Reply Jaime Alonso Jimenez Jaimes
11:15 PM on February 7, 2014 
PARTE 4 Y FINAL DE LA "AMONESTACIÓN" POR CASIODORO DE REINA.
Si es Luz, a la luz resiste todo hombre que le impide salir en público para lumbre y alegría de todos; y tinieblas se debe llamar y mentira, porque a la luz y a la verdad no resiste ni pone impedimento, sino la tiniebla y mentira. Si es candela, a cuya lumbre el hombre ciego y habitante en esta caverna tenebrosa encamine seguramente sus pasos, visto es pretender de tener los hombres en su ceguera, el que no quiere que les sea comunicada con aquella abundancia con que ella se da. Si es escudo a todos los que en ella ponen su esperanza, espada con que el Apóstol arma al Cristiano para defenderse y ofender a sus enemigos en toda suerte de tentación, desarmado y por consiguiente vencido y muerto de mano del diablo lo quiere, quien se la quita que no la tenga tan copiosa y tan a la mano, cuanto son muchas y continuas sus tentaciones. Si es útil para enseñar en la ignorancia, para redargüir en el error, para reprender en el pecado, para enseñar a la justicia, para perfeccionar al Cristiano, y hacerlo hábil y pronto a toda buena obra, fuera de todo buen enseñamiento, y de toda buena y Cristiana disciplina
6
lo quiere, el error, el pecado, y la confusión en lo sacro y en lo profano ama y desea, el que en todo o en parte sepulta las divinas Escrituras; y sepultándolas en parte da a entender bien claro lo que haría del todo si pudiese, o esperase salir con ello.
Estas razones son claras, y se dejan entender de todos, no obstante todos los hermosos pretextos que se podrán traer en contrario, que no son muchos; y el más dorado es el que hemos dicho, tan frío que ni aun con humana razón es digno de que se contienda mucho contra él, porque está claro que ningún hombre de sano juicio habrá, que de veras diga:
Que un gran bien, y mayormente tan necesario a todos, dado de Dios para común uso de todos, se deba prohibir en todo ni en parte por el abuso que los malos ingenios pueden tener de él. Por monstruo de desvarío, enemigo del linaje humano, sería tenido justamente el rey o príncipe, que porque hay muchos que usan mal del pan, del agua, del vino, del fuego, de la luz, y de las otras cosas necesarias a la vida humana, o las prohibe del todo, o hiciese tal estanco de ellas que no se diesen si no muy caras, y con gran escasez. La Palabra de Dios tiene todos estos títulos, porque también tiene los mismos efectos para el alma, miren pues los príncipes del mundo, en qué opinión quieren ser tenidos haciéndola pasar por tan inicua condición.
Finalmente como quiera que sea, es necesario que se resuelvan: Que ni las disputas inoportunas, ni las defensas violentas, ni los pretextos cautelosos, ni el fuego, ni las armas, ni toda la potencia del mundo junta podrá ya resistir, que la Palabra de Dios no corra por todo tan libremente como el sol por el cielo, como ya lo vamos todos probando por experiencia; y sería prudencia no poca aprender de lo experimentado para lo porvenir, y tomar otros consejos. Ni nos dejemos engañar más con los pretextos dichos, porque no se encubre mucho lo que el diablo pretende con ellos, aunque los que los han puesto tengan cuanta buena intención quisieron, por lo menos esto es necesario que esté fuera de disputa, Que habiendo dado Dios su Palabra a los hombres, y queriendo que sea entendida y puesta en efecto por todos, ningún buen fin puede pretender el que la prohibiere en cualquier lengua que sea".
Casiodoro de Reina -- 1569.
Reply Jaime Alonso Jimenez Jaimes
11:13 PM on February 7, 2014 
PARTE 3.
Consideren en tercer lugar, que no le hacen menor afrenta en decir que sean ocasión de errores, porque la Luz y la Verdad (si confiesan que la Palabra de Dios lo es) a nadie puede engañar ni entenebrecer. Y si algunas veces lo hace (como no negamos que lo haga y muchas) de alguna otra parte debe venir el mal; no de su ingenio y naturaleza, que es quitar la tiniebla, descubrir el error, y deshacer el engaño. El Profeta Isaías claramente dice que su profecía no es para dar luz a todos, sino para cegar los ojos del Pueblo, agravar sus oídos, y embotar su corazón, para que no vean ni oigan la Palabra de Dios, y se conviertan y reciban sanidad; quien por evitar estos males mandaría entonces al Profeta que se callase, y le cerraría la boca, viendo que hiciera cosa conforme a la voluntad de Dios, y al bien de su Iglesia; mayormente diciendo él mismo otras muchas veces, que su profecía es "luz para los ciegos, consuelo para los afligidos, esfuerzo para los cansados", sic. ¿Y qué hablamos de Isaías? El mismo Señor dice, que vino al mundo para juicio, para que los que no ven vean, y los que ven sean ciegos. Le mandaron luego los padres de la fe de entonces que callase, por evitar el daño de los que de su predicación habían de salir más ciegos. De él dice Simeón, que viene para levantamiento, y también para ruina de muchos. Lo mismo había dicho de él el Profeta Isaías. Por lazo (dice) y por ruina a las dos casas de Israel, y de ellos "tropezarán muchos", sic. Lo mismo dice el Apóstol de la predicación del Evangelio, que a unos es olor vital, a otros olor mortal. ¿Sería luego buena prudencia quitarlo del mundo, quitando a los buenos el único medio por donde se han de salvar, por quitar la ocasión de hacerse peores a los que se pierdan, y de suyo están ya señalados para perdición?
Miren lo cuarto: Que el estudio de la divina Palabra es cosa encomendada y mandada por Dios a todos, por tantos y tan claros testimonios del Viejo y Nuevo Testamento, que sin muy largo discurso no se podrán aquí recitar; de donde queda claro que no puede ser sin impiedad inexcusable, que el mandamiento de Dios, tantas veces repetido, y tan necesario a los hombres, sea dejado y anulado por una tan flaca razón; y que sin ningún pretexto, por santo que parezca, puede excusar, que si Dios la dio para todos, no sea una tiranía execrable que a los más la quiten; y falta de juicio es (si pretenden buena intención) que la habilidad para poder gozar de ella, sea saber latín solamente, como si sólo los que lo saben, por el mismo caso sean ya los más prudentes y píos: y los que no lo saben, los más puestos a los peligros, que dicen, que temen. ¿Si es la verdadera sabiduría, quién la necesita más que los más ignorantes? Si es Palabra de Dios, insigne injuria se hace a Dios, a ella, y a los buenos, que por el abuso de los malos, se le quite su libertad de correr por las manos de los que podrían usar bien de ella, y sacar los frutos para los cuales Dios la dio. Perverso juicio es que por evitar el inconveniente de los errores, que dicen, en algunos, priven a todos del medio con que podrían salir de la ignorancia, errores, herejías, idolatría, pecado, y toda corrupción, e iniquidad en que nacimos, y fuimos criados, y de que nuestra corrupta naturaleza se abreva (como dice Job) como peces del agua.......
Reply Jaime Alonso Jimenez Jaimes
11:11 PM on February 7, 2014 
PARTE 2.
Por ser pues este su pertinaz ingenio contra la divina palabra, estamos ciertos que no lo dejará de seguir en esta obra presente, y que en cuanto ella es más necesaria a la Iglesia del Señor, tanto más él se desvelará en despertar contra ella toda suerte de enemigos, extraños y domésticos; los de lejos y los de cerca. Los de lejos, hace días que están despiertos para impedir toda versión vulgar de la Santa Escritura, a título de que "los sagrados misterios no han de ser comunicados al vulgo, y que es ocasión de errores en él", sic. De cerca, no le faltarán otros supuestos, que con títulos algo más sutiles y aparentes se levanten contra ella, aunque por ventura a los unos y a los otros no les falte buena intención, y celo, como muchas veces acontece, que con buenas intenciones pero por falta de mejor enseñanza pensando servir a Dios, sirven al demonio y a sus intentos.
En cuanto a los primeros, no determinamos por ahora tratar la cuestión, si es conveniente o no, que la ley de Dios, y todo el cuerpo de su palabra, ande de manera que pueda ser entendida por todos, remitiéndonos a otros muchos que antes de nosotros la han tratado copiosa y acertadamente. Bastará por ahora amonestarles con toda caridad y humildad, que si son Cristianos, y tienen verdadero celo de la gloria de Dios y de la salud de los hombres, como quieren que se entienda de ellos, miren lo primero, que de lo uno y de lo otro la Palabra de Dios contenida en los sacros libros es el verdadero y legítimo instrumento, y que por tal razón Dios la ha comunicado al mundo para ser por él conocido y honrado de todos, y que por esta vía tengan salud; y esto sin excluir de esta universalidad ni doctos ni indoctos, ni esta lengua ni la otra. De donde es necesario que concluyan: Que prohibir la divina Escritura en lengua vulgar no se puede hacer sin singular injuria de Dios, e igual daño a la salud de los hombres, lo cual es pura obra de Satanás y de los que él tiene a su servicio.
Miren lo segundo, que hacen gran vergüenza a la misma Palabra de Dios en decir que los misterios que contiene no se hayan de comunicar al vulgo. Porque las supersticiones e idolatrías todas con que el diablo ha enloquecido
5
al mundo, y extraviándolo del conocimiento y culto de su verdadero Dios, trajeron siempre este pretexto de falsa reverencia.
Y tenía razón el inventor de ellas en esto, porque si quería que sus abominaciones permaneciesen algo en el mundo, necesario era que el vulgo no las entendiese, sino sólo aquellos a quienes eran provechosas para sustentar sus vientres y gloria. Los misterios de la verdadera Religión son al contrario, pues quieren ser vistos y entendidos de todos, porque son luz y verdad; y porque siendo ordenados para la salud de todos, el primer grado para alcanzarla necesariamente es conocerlos.
Reply Jaime Alonso Jimenez Jaimes
11:09 PM on February 7, 2014 
PARTE 1.
Prefacio que presenta Casiodoro de Reina en su versión de 1569
AMONESTACIÓN
del Traductor de los Sacros Libros al Lector y a toda la Iglesia del Señor:
Cristiano lector:
Intolerable cosa es a Satanás, padre de mentira, y autor de tinieblas, que la verdad de Dios y su luz se manifieste en el mundo; porque sólo por este camino es desecho su engaño; se desvanecen sus tinieblas, y se descubre toda la vanidad sobre la cual su reino es fundado, y de allí está cierta su ruina: y los míseros hombres que tiene ligados en muerte con prisiones de ignorancia, enseñados con la divina luz, se le salen de su prisión a vida eterna, y a libertad de hijos de Dios. De aquí viene, que aunque por la condición de su maldito ingenio aborrezca y persiga todo medio encaminado a la salud de los hombres, con singulares diligencias y fuerza siempre ha resistido, y no cesa, ni cesará de resistir (hasta que Dios lo frene del todo) a los libros de la Sagrada Escritura; porque sabe muy bien por la larga experiencia de sus pérdidas, cuán poderoso instrumento es este para deshacer sus tinieblas en el mundo, y echarlo de su vieja posesión.
Largo discurso sería necesario hacer para recitar ahora las persecuciones que la Sagrada Escritura ha sufrido en otros tiempos, y los cargos infames que le han hecho, por los cuales no pocas veces han alcanzado a casi desarraigarla del mundo; y lo hubieran alcanzado sin duda, si la luz que en ella está encerrada, no tuviese su origen y fuente más alto que este sol, y que no consistiese en solo los libros como todas las otras disciplinas humanas; de donde viene que pereciendo los libros en que están guardadas, o por la condición de los tiempos, o por otros casos mundanos, ellas también perezcan; y si alguna restauración tienen después, es en cuanto se hallan algunas reliquias, con que ayudado el ingenio humano las resucita. Mas porque la fuente de esta divina luz es el mismo Dios, y su intento es propagarla en este abismo de tinieblas, de aquí, que aunque muchas veces por cierto consejo suyo permita a Satanás la potestad sobre los sagrados libros, y aunque él los queme todos, y aun también mate a todos los que ya participaron de aquella celestial sabiduría, quedándonos la fuente sana y salva, (como no puede tocar en ella) la misma luz al fin vuelve a ser restaurada con gran victoria, y él queda frustrado y avergonzado de sus diligencias.
Reply Jaime Alonso Jimenez Jaimes
10:58 PM on February 7, 2014 
Con amor y reverencia los invito a intercambiar mensajes, basados siempre en el respeto y la fraternidad del amor en Cristo Jesús, con el fin de buscar la única verdad que nos lleva a la salvación.
Reply Jaime Alonso Jimenez Jaimes
10:55 PM on February 7, 2014 
Amados hermanos, les pregunto: Conocen la traducción original directa del hebreo y griego al español que en el año 1.569 escribió el señor Casiodoro de Reina? no es una versión, es la primera, la original, es anterior a todas las versiones cristianas comercializadas que conocemos hoy en día y que están relacionadas en este blog. Es anterior también a cualquier versión católica en español (al escribirla se arriesgó a la hoguera y en su "amonestación", Casiodoro advierte la iniquidad de esa "iglesia" al intentar ocultarla durante cientos de años a sangre y fuego literalmente).
Los que deseen profundizar en la verdad pura de La Palabra, con entendimiento y sabiduría espiritual, la pueden descargar en el siguiente link: https://dl.dropboxusercontent.com/u/46798091/Biblia%20Sagradas%20
Escrituras%20%281569%29%2C%20Biblia%20del%20Oso%2C%20Traducci%C3%
B3n%20por%20Casiodoro%20de%20Reina.pdf
A continuación relaciono la portada de la Biblia del Oso y posteriormente relaciono, no parcialmente los versículos mencionados en este blog, sino desde el 1 hasta el 13 para que con detenimiento y sin sesgos, analicen y entiendan cuales son las claras advertencias dadas a todos sobre el no creer en que Jesús es el Hijo del Padre, no creer en su nombre, en su individualidad divina ante el Padre y el Espíritu Santo:
Las Sagradas Escrituras
Versión Antigua
Traducida de los Textos Originales en Hebreo y Griego
al Español por Casiodoro de Reina (1569)
Apoyada en el Nuevo Testamento
de Francisco de Enzinas (1543)
y en el Nuevo Testamento con Salmos y Proverbios
de Juan Pérez de Pineda (1556)
Y cotejada posteriormente con la revisión
de Cipriano de Valera (1602)
y con subsiguientes revisiones
con el fin de actualizar la ortografía y la gramática
sin perder el sentido de la traducción original.
1 Juan 5:
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que engendró, ama también al que es nacido de él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
3 Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.
4 Porque todo aquello que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, es a saber nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
6 Este es Jesús, el Cristo, que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
7 Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres son uno.
9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio de Dios en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho mentiroso a Dios, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo.
11 Y este es el testimonio, es a saber: Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.
13 Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios; para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el Nombre del Hijo de Dios.

NOTA: "Queridos hermanos, venzan al mundo........, reciban en su corazón el testimonio de Dios sobre su Hijo amado"
Reply Rodney Sicalo
8:36 PM on August 31, 2013 
Reply Rodney Sicalo
7:14 PM on August 31, 2013 
Mas que otras religiones que prfesan la trinidad hayan sido absorvidas por los Romanos el siguiente versiculo explica que son 3 diferentes personas de una misma deidad. Puede ser?
Luke 3:22
And the Holy Spirit descended in bodily form like a dove upon Him, and a voice came from heaven which said, ?You are My beloved Son; in You I am well pleased.?
Luke 3:21-23 (in Context) Luke 3 (Whole Chapter) Other Translations
Reply Rodney Sicalo
7:13 PM on August 31, 2013 
Mas que otras religiones que prfesan la trinidad hayan sido absorvidas por los Romanos el siguiente versiculo explica que son 3 diferentes personas de una misma deidad. Puede ser?
Luke 3:22
And the Holy Spirit descended in bodily form like a dove upon Him, and a voice came from heaven which said, ?You are My beloved Son; in You I am well pleased.?
Luke 3:21-23 (in Context) Luke 3 (Whole Chapter) Other Translations
Reply Coco Jaime
1:53 PM on June 19, 2013 
me gusto el tema asta donde lei que Jesus mismo es el espiritu santo, yo creo que Jesus es Jesus y Dios es el Todo Poderoso y el espiritu santo es la fuerza activa de Dios Gen. 1:2. en el pentescoste unos tres mil se llenaron de espiritu santo, se llenaronde Jesus?