Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

Conoce usted todas las leyes de Dios?  o cree que es solo una?

Hoy en dia hay una confusión e inconsistencia muy grande entre la mayoria de los cristianos respecto a lo que significa "LEY" en la biblia. La gran mayoria de los Cristianos cuando se les dice "Ley de Dios" directamente dice son los 10 Mandamientos, lamentablemente si uno lee con cuidado se dara cuenta que el termino "LEY" no solo aplica a los 10 mandamientos.  Y eso es lo que vamos a ver y estudiar, para entender de que "LEY" se habla en cada instancia en contexto y no solo querer aplicarlo a los 10 Mandamientos. Repito son 10 no nueve y no 8.

 

Muchos Cristianos se excusan de guardar los 10 Mandamientos diciendo:

 

“La ley es solo para Judíos”

"Somos salvos por Fe en la Gracia no por la Ley"

 "No estoy bajo la ley, no soy salvo por obras"

 "Cristo clavo la ley en la Cruz"

 

Todas estas excusas las aplican para decir que ellos no guardan los 10 Mandamientos pero demasiado confundidos e inconstantes pues esto se lo aplican únicamente a UNO de los mandamientos.

 

Quiero dejar claro que los 10 Mandamientos de Dios no me salvan por si solos y ninguno de los mandamientos me salva por guardarlo pero eso no quiere decir que no debo guardarlos  o que puedo escoger a conveniencia cuales guardo y cuales deshecho.

 

 

Uno le pregunta a la gran mayoría de Cristianos que si conoce los 10 Mandamientos  y contestan: “ No Matar, No robar, no codiciar, No fornicar….hay los demás no me los se………jejejejejej”

 

 

Quiero dejar claro que los 10 Mandamientos de Dios no me salvan por si solos y ninguno de los mandamientos me salva por guardarlo pero eso no quiere decir que no debo guardarlos  o que puedo escoger a conveniencia cuales guardo y cuales deshecho.

 

Cuantas "LEYES" hay?

 

Obviamente los 10 Mandamientos escritos por Dios en dos tablas de piedra son llamados "LEY". Pero hay otros decretos y mandatos de Dios diferentes y separados de esos 10 Mandamientos que también son "LEY".

 

Deuteronomio 31:24-26

Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:  Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

 

Como claramente podemos ver había una 'LEY' que escribió Moisés EN UN LIBRO/un ROLLO que iba a estar en contra de nosotros que era DIFERENTE a la LEY de los 10 Mandamientos.

 

Vemos claramente que hay dos cosas diferentes y separadas que igual se llamaban "LEY" 

 

Éxodo 24:12:

Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

 

Éxodo 31:18:

Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

 

Deuteronomio 4:13

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

 

La LEY de los 10 Mandamientos escritos en piedra , dos tablas DEL TESTIMONIO.

 

y

 

La LEY escrita en un libro/rollo que estaba separada y junto al Arca que contenía los 10 Mandamientos, que estaría en contra de nosotros o nos tendría bajo ella*****

 

No será a esa "LEY que estaría en contra de nosotros"  y NO a los "10 Mandamientos" ( escritos separados en dos tablas de piedra)  a lo que se refiere Pablo en  Romanos o Gálatas cuando dice a: " No estar bajo la Ley" o a "no soy salvo por la Ley"??, piénselo bien...

 

Piense bien:

Por qué Dios hizo una diferencia CLARA entre los "10 Mandamientos" escritos en piedra llamados "LEY" y a otra ley que mando a Moisés en un  rollo/libro?

Si la "LEY" (pensando en esos 10 Mandamientos)  no iba a ser importante,  por qué Dios no se la dio a Moisés  junto con la otra en un solo rollo?

 

Por qué separo esas "LEYES”?

 

Que significa/simboliza escribir una "LEY" en piedra y la otra 'LEY" en un rollo/libro?

 

Tristemente muchos Cristianos creen que al decir la palabra "LEY" se habla solo de los 10 Mandamientos. y se molestan o se alejan de la gente que les dice que estudien y aprendan de los 10 mandamientos de Dios porque un Pastor confundido e inconstante le dice:

 

“La ley es solo para Judíos”

"Somos salvos por Fe en la Gracia no por la Ley"

 "No estoy bajo la ley, no soy salvo por obras"

 "Cristo clavo la ley en la Cruz"

 

A que me refiero con inconstante, me refiero a gente que utiliza algo que dijo Dios en unas cosas y en otras no a conveniencia, veamos el ejemplo más claro:

 

 

 

     ¿POR QUE LOS EVANGÉLICOS NO TIENEN IMÁGENES EN SUS IGLESIAS?


      Porque la Palabra de Dios lo prohíbe. El segundo mandamiento de     

       los  Diez Mandamientos  es: "No te harás imagen". Éxodo 20:4.

      Pero en el siglo quinto surgió una controversia sobre las
      imágenes que algunos habían puesto en las iglesias.
En vez de

       obedecer la Biblia y quitar las imágenes, más bien quitaron el  

      segundo mandamiento. Usted puede comprobar esto al comparar
      los
Diez Mandamientos de la Biblia en Éxodo 20, con los Diez    

      Mandamientos del catecismo católico.

     

 

http://www.iglesiareformada.com/Smalling_Quienes_Somos.pdf 

 

 

Veamos como critican o se quieren diferenciar a los Católicos reforzándose en que existe un Mandamiento de los DIEZ que no lo permite y critican también diciendo : "En vez de obedecer quitaron el mandamiento."

 

Qué raro que aquí no digan que no importa tener imágenes y adorarlas si de por si ellos no están bajo la ley  o que no importa tener y adorar imágenes si ellos al final son Salvos solo por FE y no por la ley.

 

Entonces si creen en la validez de los 10 Mandamientos  o NO??

 

Cuando uno les dice ah ok, perfecto pero hay un mandamiento que habla de un dia especial santificado por Dios .

 

Ahí te dicen: 

 

“Eso es solo para Judíos”

"Somos salvos por Fe en la Gracia no por la Ley"

 "No estoy bajo la ley, no soy salvo por obras"

 "Cristo clavo la ley en la Cruz"

 

ESO DE LLAMA SER INCONSTANTE  y estar muy CONFUNDIDO. Hay que leer y en un contexto entender de qué LEY  se está hablando en cada ocasión para no caer en tal garrafal error muy común en los Cristianos que no les gusta que los insten a aprender de los 10 mandamientos y no solo de 9 u 8 que les enseña su pastor.

 

Esas mencionadas citas respecto "a la ley" las escribió Pablo en Romanos y Gálatas, pero vean lo que la misma biblia nos advierte al respecto:

 

2 Pedro 3:15-17

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

 

Otra traducción muy interesante dice así:

 

2 Pedro 3:15-17

Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, al hablar de estas cosas como también lo hace en todas sus cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también hacen con las demás Escrituras, para su propia destrucción. Ustedes, por lo tanto, amados, teniendo este conocimiento de antemano, guárdense para que no vayan a ser llevados con ellos por el error de gente desafiadora de ley y caigan de su propia constancia.

 

 

Con todo esto lo que quiero es que lea mas, investigue mas analice las doctrinas en un contexto y no crea en versículos sueltos.

No por oír un sermón “muy lindo” y lleno de amor ya usted hizo su tarea, no por creer lo que le dice un pastor ya usted tiene todo lo que ocupa.

 

LEA USTED, INVESTIGUE USTED NO CREA EN LO QUE YO DIGO, AVERIGUE SI ES CIERTO.

 

SI NO LE GUSTA LAS COSAS QUE DIGO. SI DICE QUE MAJADERO ESTE CON SUS 10 MANDAMIENTOS….

 

 

Juan 3:20-21

Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios.

 

 

 

Cree usted que no tener otros dioses es solo no adorar o rezarle a Buda, Zeus o un becerro?

Cree usted que No tener ídolos es solo no rezarle a una Virgen o un Santo?

Cree usted que No matar es solo  pegarle un balazo a alguien?

Cree usted que No fornicar es solo tener sexo fuera del matrimonio?

Cree usted que No robar es solo quitarle dinero o un articulo a alguien?

Cree usted que solo los Adventistas guardan el sábado?

Cree usted que Guardar el Día de Reposo que enseña la biblia es no hacer nada y estar metido en la casa o solo ir a la iglesia para algunos?

 

 

Si respondió que SI a una de estas preguntas, le informo que no ha entendido los 10 mandamientos de Dios.

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.
 
 
 

DEJE SUS COMENTARIOS AQUÍ-HAGA CLICK AQUÍ