Zona de Videos Comentarios Foro Y Blog

La Biblia con otros ojos....sin los ojos de la tradición

                                  Tradiciones de la mayoría

Jesús nos dijo: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:9)

Marcos Escribió así:

“Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición” (Marcos 7:9).

Durante los últimos meses de mi estudio de la biblia he recibido “explicaciones” (yo las llamo excusas) de Evangélicos (Pentecostales), Católicos, Mormones y Testigos de Jehová de que debo hacer y porque. Cada uno me presenta una filosofía, algunas similares a otras pero al final todos caen en interpretación y tradiciones de hombres, eso si todos me dicen "nosotros somos la única iglesia verdadera y en la que encontraras la salvación". Ninguno se ha puesto a pensar con cuidado que cuando Dios da una orden solo EL mismo y de su boca la puede cambiar.

Dios le dijo a Abraham sacrifícame a tu hijo y cuando se estaba a punto de consumar esa orden el mismo Dios nadie más, ningún profeta, ningún sacerdote, ningún “hombre de Dios” cambio o dijo que se cambiara algo que Dios había ordenado, fue el mismo que dio la orden el que la cambio.

Cristo murió porque para pagar el pecado debía morir un cordero y el murió por cumplir la ley ni siquiera para EL mismo anulo o abolió su ley.

En la actualidad el cristianismo está lleno de tradiciones. Una de las más grandes es la perspectiva tradicional de la Iglesia del Nuevo Testamento. La mayoría de los ministros, pastores, teólogos y religiosos típicamente definen a la iglesia en esta forma: “Todos aquellos quienes sinceramente creen en Jesucristo como su Salvador componen la verdadera Iglesia”. Esto es frecuentemente seguido con una declaración muy conocida: “Hay muchas rutas hacia el cielo” o “hay muchos rayos en la rueda de la salvación”. Aunque la Biblia no enseña que el cielo sea la recompensa de los salvos, la clara implicación de esta declaración es que las personas pueden creer lo que quieran, o ser parte de cualquier grupo que ellas escojan y aún ser cristianos. Aunque las personas pueden creer sinceramente estas ideas tradicionales, ¡ellas están sinceramente equivocadas!

 

 

 

Mi investigación me guió a la prueba absoluta de dónde estaba la Iglesia que Jesucristo prometió edificar. La Iglesia no es una institución, no es una organización, no es un edificio no es basada en un líder. No estoy formando mi propia iglesia o haciéndome pastor o buscando seguidores, como me me dijo un amigo Catolico o un testigo de Jehova solo por que no pensaba igual que un católico un evangélico o un Testigo de Jehová, gracias a Dios hay un grupo de gente que piensa igual y cree de la misma forma y que igual lleva ese mensaje a mas gente para que tengan mas luz de la que ya pueden tener..  En una definición más exacta el grupo de personas llamado rebaño son los que siguen a Jesús y que le obedecen. La gran mayoría cree en un Dios solo amor y fe con cero reglas un Dios sin disciplina, un Dios que solo se preocupa por una supuesta prosperidad y que se preocupa solo de problemas personales, las iglesias de hoy se preocupan por resolver problemas personales y así es como atraen a ese montón de gente que va por necesidad de resolver un problema personal.

Y así lo anuncian: “Si perdió el trabajo” “Si no encuentra salida a sus problemas económicos” “Si no sale de sus deudas”. Si tiene problemas de pareja” venga  a nuestra iglesia nosotros le resolvernos sus problemas… Siembre para que coseche en abundancia.

Las creencias y tradiciones son muy variadas, los Evangélicos por ejemplo a pesar de que dentro de ellos mismo tienen creencias diferentes y opuestas como por ejemplo el famoso “Rapto secreto” que unos creen que ocurrirá basados en dos versículos fuera de contexto; ese “rapto” es criticado y desmentido por una gran parte de evangélicos también, extrañamente a muchos de los que creen en ese rapto les encantan los sermones de un “pastor” Dante Gebel que no cree en esa doctrina y más bien se burla de ella, es entonces este grupo seguidor de una sola verdad? es una iglesia unida como Cristo dijo que sería? No creo verdad?? Pero aun así todos se unen. En las iglesias evangélicas se critica a los católicos por creencias y tradiciones paganas y así lo publican en sus páginas, extrañamente basan esa crítica en un mandamiento de Dios que dice que no se pueden hacer, ni tener, ni rezarle a imágenes, pero luego en otro discurso  dicen que los mandamientos fueron anulados o abolidos y que la salvación es solo por “Fe en la gracia(regalo de Dios)” nuevamente basando esa creencia en dos versículos fuera de contexto, ya que la biblia claramente dice:  “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe” (Santiago 2:24:)). Otro amigo me dijo no te preocupes no ocupas los 10 mandamientos solo ocupas Amar a Dios y Amar al prójimo; pero si uno piensa de esa forma todas las agrupaciones estarían correctas ya que todos dicen Amar a Dios y Amar al prójimo. Están todas las agrupaciones correctas en lo que creen? Si es solo eso entonces un evangélico podría ir a procesiones y a Misa o un católico podría dar el diezmo y bautizarse como lo hizo Cristo??  No verdad? O  sea no es solo Amar a Dios y amar al Prójimo hay algo mas, correcto?.

 

 

 

La iglesia Católica “La madre de las iglesias” afirma que ese grupo si es la única y verdadera iglesia de Dios igual basados en un versículo fuera de contexto. Esta “madre de las iglesias” se unió con varios grupos religiosos incluyendo los evangélicos para unirse en común diciendo que adoran al mismo Dios, pero siguen diciendo: Igual seguimos siendo la única iglesia verdadera, esperando que lo demás lleguen a subyugarse a esta “madre de las Iglesias”. Este gran engaño lo comprobé cuando un grupo de “cristianos” evangélicos católicos y hasta un Adventista se unen para hablar los temas “light”  en los que si están unidos para bienestar personal pero las cosas que realmente importan las que dan la salvación, de esas no las hablan no las enseñan, los evangélicos creen que los mandamientos no valen y los católicos tienen sus propios mandamientos, y los Adventistas Nominales enseñan los que están en la biblia, los católicos creen en Santos y Vírgenes pero los evangélicos y Adventistas critican todo eso, pero extrañamente se engañan solos creyéndose unidos con el mismo Dios, hablando solo temas “light” de bienestar personal y perdiendo el tiempo en que la gente sepa que se necesita de verdad y predicar  el mensaje de salvación que Jesús nos dejo. Y apesar que saben que hay gente equivocada o engañada no hacen nada ni les dicen nada y siguen hablando cosas "light" haciéndose participes del adormecimiento qen que esta la mayoría. Cuando alguien si lo hace para ponerlos a pensar y que analicen lo que creen, lo atacan y marginan para seguir adormecidos en mensajes muy lindos de interés personal común, siguen con sus creencias importantes divididas. Piense bien: será el mismo Dios? Un Dios tiene varios intermediarios y unos mandamientos, el otro Dios tiene un solo intermediario y no tiene mandamientos,  no puede ser el mismo correcto??.

Hay un famoso dicho: “Todos los caminos llevan a Roma pero solo uno te lleva a Dios”

 

Todos dicen amar a Jesús:

 

Juan 14:15:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. 

 

En la actualidad dicen amar a Jesus pero unos dicen que los mandamientos ya estan abolidos, otros que son  nueve, otros que cambiaron y otros mas descarados tienen sus propios mandamientos en un catecismo, que yo sepa sus mandamientos estan en la biblia en ningun otro lugar y fueron escritos en dos tablas de piedra.

 

Dios ordena: “Examinadlo todo; retened lo bueno” (I Tes. 5:21). Aunque esto ciertamente se refiere a los asuntos bíblicos (no al auto que usted conduce o a la casa que usted compra), ciertamente sí dice que “todas las cosas” no “algunas cosas” deben ser examinadas. Ciertamente Dios no excluiría algo de tal magnitud — de tan vital importancia — como lo es el asunto de dónde se encuentra su verdadera Iglesia. ¡Y Él nunca les diría enfáticamente a las personas que probaran cosas que no pueden ser probadas!

Mientras más estudiaba las otras doctrinas de la Biblia, más aprendía que las iglesias de este mundo estaban equivocadas — ¡virtualmente en todo! Una escritura tras otra contradecía cada idea tradicional “cristiana” que me había sido enseñada. Estaba maravillado — de hecho impresionado — por lo fácil que era encontrar pruebas directas, claras e innegables de que incluso las tradiciones más populares de las grandes denominaciones no estaban basadas en la Biblia — ¡en lo absoluto!

Cada vez que yo estudiaba una doctrina bíblica — la salvación, el bautismo, los mandamientos, quién y qué es Dios, el evangelio, el infierno y la muerte, el pecado, la gracia, en nacer de nuevo, el sábado cristiano, el verdadero origen de las supuestas fiestas “cristianas”, dónde se encuentran hoy las tribus modernas de la antigua Israel, la secuencia de eventos proféticos que preceden el regreso de Cristo y muchas más — ¡yo obtenía pruebas innegables de lo que la Biblia enseñaba en realidad! estaba emocionado y fascinado. Encontré que las iglesias de este mundo estaban invariablemente confundidas en todos estos y muchos otros puntos claros de la Biblia. Llegué a comprender que debía haber un grupo de personas (no una institución u organización) que creyera y practicara correctamente todas las doctrinas de la Biblia.

 

Una pequeña manada perseguida por defender la verdad.

Cuando les hablaba a sus discípulos acerca de la importancia de buscar el reino de Dios, Cristo dijo: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino” (Lucas 12:32). De ninguna manera pueden las iglesias conformadas por miles o millones de personas,  ser consideradas una “manada pequeña”.

Cristo entendió que su Iglesia — su manada pequeña — sería perseguida y despreciada por el mundo. Justo antes de su crucifixión, Él advirtió: “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” (Juan. 15:20). En el versículo anterior del contexto, Jesús les había recordado a sus discípulos: “yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece

 

 

El pidió en oración que sus discípulos fuesen guarda­dos del mundo de la mayoría, es decir, que no fuesen participes del mal de este mundo de esa mayoría. "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... el mundo los aborreció, porque no son del mundo… no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:9,14-15).


Así que cada vez que alguien me aborrece, me margina, me dice estas loco eso no es asi ya mi pastor me lo explico, porque no creo lo que  el mundo -esa mayoría- cree y me separan porque los hago leer la biblia para que analicen sus creencias y porque digo las cosas sin miedo, me alegro pues se con seguridad que voy por el camino correcto. Y mientras los demás se unen por miles llenando estadios creyendo adorar al mismo Dios y me separan mas y mas, me alegro y estoy seguro que llegara un momento en que hasta seré señalado y perseguido por no hacer lo que la mayoría hace como creer en una “trinidad”, tenerle miedo un infierno, ir a la iglesia los domingos o celebrar la navidad todas tradiciones de hombres pero no bíblicas, lea con cuidado y vera que no miento. Esa gran mayoría me margina porque respeto todos los mandamientos de la biblia y me critican tanto evangelicos y católicos por guardar El Sabado como Dios lo pidio en su palabra no es un sermon ni un catecismo.

Cristo fue perseguido por no ser parte de lo que hacia la mayoría, hasta el punto de una horrible crucifixión después de una noche de brutal tortura. ¡Por tanto, la verdadera Iglesia (grupo de personas) también podría esperar ser perseguida — y odiada! Aquellos dentro de ella no son “del mundo”. El mundo percibe esto y los odia por ello (Rom. 8:7). Cristo usó a Pablo para registrar: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (II Tim. 3:12). ¡La palabra “todos” significa exactamente eso!

Considere esto: ¿Cuántos grupos de personas cristianas (iglesia, no institución) puede usted nombrar que sean pequeñas, perseguidas por ser los raros que no creen ni predican lo que la mayoría y no de este mundo — e incluso odiadas por ello? Piense acerca de las que usted conoce. ¿Acaso alguna encaja en esta descripción? ¡Seguramente no muchas!

Las hijas siempre tienen cosas parecidas a su madre, no son iguales pero tienen cosas en común con su madre, algunas solo sacan una cosa en común.

 

Igual la biblia habla de una madre y de unas hijas dando una explicación más cara al respecto.

 

1 Timoteo 3:15:

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

 

1 Juan 2:4:

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

 

Apocalipsis 14:12:

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Apocalipsis 12:17:

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (iglesia-grupo de personas-su manda pequeña); y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Éxodo 32:15:

Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas.

 

Juan 5:46:

Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

 

 

Juan 5:39:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Jesus);

 

Romanos 10:4:

porque el fin(objetivo-motivo) de la ley  es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

 

 

Trabajando en el tema......